Solo Vertical, actividades de montaña para todos los públicos

David Guaje es el impulsor de este negocio.
David Guaje es el impulsor de este negocio. La Voz
La Voz
11:18 • 09 mar. 2019

David, asturiano y guía de montaña, creó ‘Solo Vertical’ con el objetivo de promover las actividades de montaña en la provincia de Almería y que niños y familias conocieran la naturaleza que les rodea. 



Con tan solo un mes de vida, el negocio de David y su mujer María del Mar, ubicado en Carretera de la Alpujarra, km 116, es una apuesta que acerca los espacios naturales de nuestra provincia a todo aquel que lo desee.



‘El guaje’, el apodo por el que es conocido, ofrece cursos de montaña tanto para principiantes como expertos, rutas para escalar los lugares más emblemáticos  de nuestra provincia y actividades de invierno en Sierra Nevada y el Puerto de la Ragua.



Las rutas discurren principalmente por el sendero Sulayr de Sierra Nevada y Cabo de Gata,  Sierra de los Filabres, Gádor y Tabernas.



David nos cuenta como “en Almería hay muchas sendas y vereas que no son conocidas y gozan de un encanto especial”. El guía, que empezó su trayectoria profesional en los Picos de Europa, ha estado vinculado a la montaña y la naturaleza desde hace más de veinte años. 






Temas relacionados

para ti

en destaque