Actividades y dulces típicos endulzan las fiestas

Conocimos las costumbres de Bayarque, Bédar, Beires, Benahadux, Benitagla, Benizalón...

Roscos de Bayarque.
Roscos de Bayarque. La Voz
La Voz
07:00 • 13 dic. 2018

En esta tercera guía, conocemos de primera mano las costumbres de los vecinos de Bayarque, Bédar, Beires, Benahadux, Benitagla, Benizalón, Bentarique, Berja y Cajáyar. Cada una de ellas es especial y diferente por algo. Te invitamos a descubrirlas con nosotros a través de esta guía de la Diputación de Almería y, por supuesto, a vivirlas in situ visitando estos municipios del interior que, sin duda, atesoran un encanto especial en estas fechas navideñas. 



VER GUÍA COMPLETA



Dulces típicos 



La gastronomía es fundamental en estas fechas. Los bayarquinos, por ejemplo, siguen elaborando suspiros y roscos que resultan deliciosos para cualquiera que los pruebe.  Por su parte, los roscos de anís de Canjáyar gozan de gran fama y es que no es para menos porque su sabor endulza cualquier día amargo. Y por si fuera poco, resulta impensable visitar Beires o Berja y no degustar sus fantásticos mantecados artesanales, que atesoran una larga tradición.



La mezcla de culturas se nota también en Navidad en Bédar, donde gran parte de su población es inglesa. Benahadux y Benitagla son pueblos en los que destaca la unión de sus vecinos, que se intensifica con la celebración de diferentes actividades y concursos para todos los públicos. Pero resultan de especial interés las serenatas de Benizalón o la Rondalla en Bentarique, tradiciones musicales que siguen vivas a pesar del paso de los años.







Temas relacionados

para ti

en destaque