La Junta autoriza tres nuevos grados en la UAL para el próximo curso

Son los de Química, Ciencias Ambientales y Trabajo Social

Estudiantes en la Universidad de Almería.
Estudiantes en la Universidad de Almería. La Voz
M.C. / La Voz
07:00 • 13 jun. 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado la implantación de tres grados más en la Universidad de Almería (UAL) para el curso 2019/20, los de Química, Ciencias Ambientales y Trabajo Social, tras recibir información favorable del Consejo Andaluz de Universidades (CAU).




Además, también ha autorizado la implantación de tres nuevos másteres en la UAL, en Historia -que dará respuesta a las demandas de este grado que no contaba con una formación expresa de posgrado-, otro de ‘Uso sostenible de recursos naturales’; y un tercero de ‘Migraciones, mediación y grupos vulnerables. Junto a ellos, el próximo curso también existirá la posibilidad de realizar otro nuevo máster en ‘Gestión de la actividad agroalimentaria’, que supone una remodelación de un máster anterior, pero que ahora va a ofertar prácticas en empresa y una visión más profesional.




En los últimos años la oferta de programas de postgrado se ha venido incrementando curso tras curso, hasta alcanzar un total de 43 másteres ofertados.



Másteres y doctorado En este curso, la UAL ha tenido 1.394 estudiantes matriculados en másteres y 916 en doctorado. De los estudiantes de máster, 586 han cursado sus estudios de grado fuera de la Universidad de Almería, lo que pone de manifiesto la alta valoración y calidad de la oferta de la UAL.




Además de los grados en la UAL, la Junta ha autorizado otros seis en Andalucía, en concreto  la Universidad Loyola de Andalucía implantará dos nuevos (Gestión y Administración Pública e Ingeniería de las Tecnologías Industriales) y la Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha otros dos (Fisioterapia y Relaciones Internacionales).



Por su parte, la Universidad de Málaga ofertará por primera vez el próximo curso el grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera, y la Universidad de Sevilla, el de Ciencias de la actividad física y del deporte.




Estas nuevas enseñanzas no suponen incremento de gastos ni recursos adicionales, según lo manifestado por las propias universidades públicas de Andalucía.




Temas relacionados

para ti

en destaque