Abierto el plazo de inscripción del II Campus Tecnológico para chicas de la UAL

El evento se celebrará del 8 al 12 de julio en el edificio CITE III

Imagen de archivo de una jornada sobre informática con estudiantes de ESO
Imagen de archivo de una jornada sobre informática con estudiantes de ESO La Voz

Dirigido a las estudiantes de 2º a 4º de la ESO con curiosidad por las últimas tecnologías e interesadas por conocer qué puede depararles su futuro profesional, queda abierta la inscripción, gratuita, de la segunda edición de este Campus Tecnológico para chicas de la UAL, que podrá formalizarse hasta el próximo 20 de junio en este enlace. En caso de duda o de consultas sobre el Campus también está disponible este correo electrónico, ualjoven@ual.es.


Durante cinco días, las 30 o 35 participantes seleccionadas, compartirán experiencias y desarrollarán una estrategia de trabajo a través de un proyecto tecnológico elaborado por ellas mismas, fomentando la realización de tareas en equipo, y en el que utilizarán metodologías ágiles, herramientas de colaboración de código abierto y tecnologías que les aportarán una idea de cómo trabaja una ingeniera informática. Posteriormente, los resultados de estos proyectos serán presentados en una jornada final


Asimismo, se llevarán a cabo actividades de formación a través de talleres, además de conocer de primera mano el trabajo de mujeres jóvenes que desarrollan su carrera laboral en empresas como forma de dar visibilidad a este sector de la población y de demostrar que existe un buen número de féminas trabajando en el ámbito tecnológico. 


El objetivo principal de este encuentro es despertar la vocación del alumnado femenino en estudios relacionados con la Ingeniería Informática, cambiar algunas percepciones y derribar estereotipos que se han creado en torno a ella. Esta disciplina es la que proporciona los conocimientos, capacidades y destrezas para desarrollar las tecnologías del futuro, las conocidas como Tecnologías de la Información, y las mujeres deben estar preparadas para participar en esa labor para decidir cómo quieren que sea nuestra sociedad. De esta manera, es necesario desterrar falsos mitos, como que la Ingeniería Informática es cosa de hombres, que es abstracta y difícil, es para frikis y se trata de una profesión dura, concepciones que están muy alejadas de la realidad. 


 

más leídas

últimas de Universidad de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería