La Facultad de Psicología destaca la ‘igualdad’ en el acto patronal

Presidieron el acto el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, y la decana, Encarnación Carmona

Juan Antonio Barrios
18:36 • 19 feb. 2019 / actualizado a las 19:09 • 19 feb. 2019

La Facultad de Psicología celebró los actos institucionales en honor a su Patrón, Juan Huarte de San Juan, en la Sala de Grados del edificio de Gobierno. El acto estuvo presidido por el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, junto a la decana de la Facultad de Psicología, Encarnación Carmona.






En su intervención, el rector felicitó a los estudiantes, “la razón de ser de nuestra Universidad” e indicó el compromiso de la UAL en la formación de profesionales y en la transferencia de conocimiento e investigación “cada vez de más calidad”. También tuvo palabras de agradecimiento para el profesorado que con su buen trabajo ha conseguido colocar a la UAL como “una de las mejores  universidades españolas y en un lugar destacado de las andaluzas”.



Por su parte, la decana de la Facultad, Encarnación Carmona, explicó que este año las actividades organizadas se han centrado en la Igualdad porque era un tema demandado anteriormente por los compañeros, por ser de actualidad y por contar con dos profesiones relacionadas con la Igualdad: la Psicología y el Trabajo Social. Carmona, también justificó la elección de este tema indicando la importancia de que  “una institución educativa como la Universidad de un paso, sin ideas políticas, en dar visibilidad al camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres, y queríamos ofrecer una visión profesional desde la psicología y el trabajo social”.






Galardonados



La Medalla de la Facultad de Psicología fue para José Francisco Morales, por su destacada trayectoria académica y profesional y su especial vinculación con la misma. La profesora Mª Soledad Navas Luque recibió la Medalla de manos del rector, ya que por motivos personales el homenajeado no pudo acudir al acto.





De igual modo, también se entregó reconocimientos al alumnado con mejores expedientes académicos de Grados y de Másteres Oficiales, al profesorado que alcanza los 25 años de servicio, Inmaculada Gómez Becerra, María Leticia de la Fuente Sánchez, Luis Fernando Sánchez Santad, María del Pilar Flores Cubos, Francisca López Ríos, Antonio José Rojas Tejada, María del Carmen Sánchez Amate, Pilar Sánchez López María Flor Zaldívar Basurto, Adolfo Javier Cangas Díaz, Roberto Álvarez Gómez y Ernesto Quiroga Romero.




Con motivo de la celebración del Patrón, la Junta de Facultad de Psicología de la Universidad de Almería resolvió conceder honores y distinciones a la Asociación Amigos de Alzheimer de Almería, ‘Complejo Alzheimer José Bueno’, siendo recogido por la presidenta de la Asociación, Esther Fernández Granero; y al Gabinete de Psicología de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión, que recogieron los capitanes David Martínez Herráiz y Juan Carlos Organero Almodóvar.  




Se completaron las distinciones con la entrega de los mejores expedientes académicos de Grado, promoción 2.014/2.018, Jorge Villarroel Carrasco, Mejor Expediente académico del Grado de Psicología; Consuelo Pérez Bresuti, en trabajo social; Isaac García Carricondo, en ciencias del sistema nervioso; Javier Vela Pérez, en investigación en ciencias del comportamiento; y Rubén Agustín Rodríguez Cano, en psicología general sanitaria.


Temas relacionados

para ti

en destaque