Ciento cincuenta universitarios se acercan a la cultura romana en Cartagena

Esta visita se trata de una experiencia piloto impulsada por la catedrática Rosalía Rodríguez

El grupo de estudiantes durante la visita a Cartagena.
El grupo de estudiantes durante la visita a Cartagena. La Voz
La Voz
20:03 • 21 dic. 2018

Ciento cincuenta alumnos matriculados en la asignatura de Derecho Romano de la Universidad de Almería visitaron este jueves el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro y el Museo Teatro Romano de Cartagena. Y lo hicieron acompañados en todo momento por guías especializados, con el profesor Jaime Vizcaíno Sánchez, doctor en Arqueología y experto divulgador científico, a la cabeza.



Esta visita se enmarca dentro de una experiencia piloto impulsada por la catedrática de Derecho Romano Rosalía Rodríguez López, quien ha contado con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UAL. “Los estudiantes están encantados y hemos superado los objetivos que nos habíamos marcado”, destacaba a la vuelta de esta actividad la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez.



La radio de la UAL también se fue de viaje

En esta actividad estuvo presente la radio de la Universidad de Almería que se trasladó con el grupo a Cartagena para realizar un programa de radio desde el Museo Teatro Romano de Cartagena, en el que participó, además de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UAL, los profesores y alumnado participantes y la directora de este Museo, Elena Ruiz Valderas, entre otros.




La responsable de la actividad, Rosalía Rodríguez, confesó que lo que se perseguía era “motivar al alumnado para que encuentren apasionante el Derecho y la cultura romana y para ello pensamos que de alguna forma pudieran vivir ese mundo a través de los restos materiales. En este sentido, Cartagena ofrecía una experiencia única”. P



Pero esta salida también ha supuesto una jornada de convivencia personal en la que los estudiantes de tres clases diferentes se han relacionado entre sí, intercambiando continuamente sus opiniones. 






Temas relacionados

para ti

en destaque