Abierto el plazo de presentación de solicitudes para los cursos de verano

Los interesados tienen hasta el próximo 4 de febrero para inscribir sus propuestas

Autoridades en la presentación de la convocatoria.
Autoridades en la presentación de la convocatoria. La Voz
M. Ibarra
07:00 • 13 dic. 2018

“Éxito” ha sido el término acuñado por el rector de la Universidad de Almería (UAL), Carmelo Rodríguez, para referirse a la XIX edición de los Cursos de Verano que acaba de concluir. El acto de clausura de los mismos, así como la presentación de la convocatoria para registrar los proyectos de 2019 tuvo lugar ayer a mediodía en Clasijazz.



Como en las diecinueve ediciones precedentes, los XX Cursos de Verano de la UAL mantendrán su esencia al unir encuentro y debate sobre temas de actualidad. Ya se hable de economía, cultura, política, tecnología o sociedad, todos ellos confluirán en un mismo objetivo: la excelencia. Esa que ha hecho posible que en la XIX edición hayan participado más de 300 ponentes y el número de alumnos matriculados haya rondado el millar.



Con la innovación como referente, los interesados en presentar sus proyectos podrán hacerlo hasta el próximo 4 de febrero. No será hasta que el 18 de febrero se publique la lista provisional de propuestas admitidas y excluidas, otorgando un plazo de quince días para reclamar. No será, sin embargo, hasta el 15 de marzo que se haga público el listado definitivo, siendo la primera reunión de directores de cursos el 19 de marzo. 



Repercusión



En este encuentro en el que estuvieron presentes directores de los Cursos de Verano, así como el subdelegado de Gobierno, Manuel de la Fuente; el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía José María Martín; el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez; el concejal de Cultura, Carlos Sánchez; y la concejala de Educación de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega; entre otras personalidades, el rector destacó el impacto social de esta iniciativa.



Bases de la convocatoria
  1.  Los solicitantes deben ser docentes de la Universidad, profesores asociados o personal de Administración y Servicios del Campus.
  2.  Por primera vez, la cumplimentación de la solicitud se efectuará online en la web: www.ual.-es/cursosdeverano.
  3.  Habrá que incluir documentación sobre el curso que se desea impartir, como el título, la modalidad, la duración y el presupuesto, entre otros aspectos.



Como novedad respecto a ediciones anteriores, este año las solicitudes se registrarán vía telemática en la página web oficial de los Cursos de Verano: www.ual.es/cursos-deverano. Con el fin de aclarar dudas sobre este procedimiento, hoy mismo se presentará la nueva aplicación. 



La vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL, María del Mar Ruiz, explicó que esta herramienta “va a facilitar la presentación de la documentación, pues permite trabajar con un borrador tantas veces como sea necesario antes de cerrar la solicitud”.


En este sentido, el rector animó a los presentes a trabajar de cara a la próxima convocatoria “con una propuesta ambiciosa y de calidad”. Desde ese instante, quedó, por lo tanto, activada la maquinaria que rodea todo el proceso para desarrollar estos Cursos de Verano que, cada año, tienen un mayor alcance.


Temas relacionados

para ti

en destaque