La Alpujarra, un paraíso a los pies de Sierra Nevada

Una tierra de contrastes que guarda toda la esencia de la Sierra

Las fuentes son el vivo testimonio de la riqueza de la zona.
Las fuentes son el vivo testimonio de la riqueza de la zona. La Voz
La Voz
16:17 • 15 ago. 2018

Calzados Hita, casi un siglo de vida



Calzados Hita es un almacén de venta al por mayor y tienda de calzado que abrió sus puertas en 1918. Después de tres generaciones, en la actualidad está regentado por Gabriel Hita, nieto del fundador de la empresa. Sus 100 años de historia avalan a esta empresa como grandes expertos del sector del calzado.



Casi un siglo en el que, día a día, han logrado la confianza de varias generaciones de clientes que cada nueva temporada visitan el establecimiento en busca de calzado, ropa y complemento de gran calidad y a precios asequibles. Ubicado en Laujar de Andarax, este establecimiento pone a disposición de sus clientes no solo los mejores productos sino también la experiencia de quienes trabajan desde hace tres generaciones en un sector como es el del calzado femenino, masculino e infantil, tanto deportivo como de calle. Interesantes son también las ofertas de las que dispone Calzados Hita en gran variedad de modelos. Calzados hita os da las gracias por vuestra confianza durante 100 años 






Bodega de Canjáyar: vino con alma

La Bodega de Canjáyar es la única de la provincia de Almería dedicada a la producción de vinos espumosos. José Luis Sánchez, postgrado de Enología en la Escuela Superior de hostelería de Sevilla, y Carmen Rey son el motor, el alma y el corazón de este proyecto surgido de la determinación por impulsar el sueño de convertir un viejo almacén en una pequeña bodega. Un sueño ya conseguido y desde esta pequeña bodega nacen verdaderas creaciones gracias al compromiso, el alma y el corazón que sus reponsables ponen en el proceso, obteniendo un producto único.
Entre los secretos de la Bodega de Canjáyar para elaborar sus productos, señalan sus responsables que se encuentra “el compromiso en la elección y la elaboración de la materia prima, donde predomina la calidad y el respeto por el agricultor; la emoción con un proceso natural y lleno de magia” y, sobre todo, poner “un trocito de alma en cada botella y corazón para andar todo ese camino”. Así, y solo así, se consigue este vino.
Sabor morisco de Aceites de AlcoleaDe olivos centenarios cultivados en largos y estrechos bancales que serpentean en las estribaciones de la Sierra de Gádor y que son regados por el agua de deshielo de Sierra Nevada se recogen las olivas con las que se elaborarán los productos de Aceites de Alcolea. Solo con las mejores aceitunas frescas y seleccionadas siempre desde el árbol, en su mayoría de la variedad cuquillo, se elabora este aceite de categoría superior que se caracteriza por su marcado sabor morisco. También cuentan con aceites de las variedades carrasqueña u hojiblanca monovarietal, entre otras.
Aceites de Alcolea cuenta con un equipo de grandes profesionales del sector que trabajan cada día con la ilusión de vender el mejor aceite a sus clientes. Gracias a sus distintas variedades, los productos de Aceites de Alcolea permiten experimentar en la cocina, aportando sbores diferentes para diferentes ocasiones. Una calidad, la del aceite, que solo se consigue con procesos mecánicos. 
Cristalería Mari Nieves desde 1983Cristalería Mari Nieves abrió sus puertas en 1983 en el municipio de Alhama de Almería. Entonces estaba frente de la empresa el cristalero Juan Mercader López que puso en marcha este proyecto con la intención de hacer realidad cualquier sueño en cristal. En el año 2008 tomó el relevo la segunda generación de cristaleros con su hijo, Juan Mercader Cortés, al frente y con la misma ilusión por sacar adelante los proyectos de sus clientes.
En la provincia de Almería solo perviven dos emrpesas dedicadas a la cristalería de manera integral, siendo este establecimiento de Alhama de Almería uno de ellos. Los profesionales de Cristalería Mari Nieves realizan por encargo trabajo en cristal para mesas, espejos, armarios y todo tipo de muebles, aunque escuchan los requerimientos de todos sus clientes para elaborar diseños a medida.
Todos sus trabajos reflejan la profesionalidad que solo quienes llevan décadas trabajando el cristal son capaces de conseguir.






Temas relacionados

para ti

en destaque