El jueves de Feria del Mediodía bailó a ritmo de pasodoble entre volantes

Una veintena de flamencas lucen sus trajes con la música de las charangas que se unen en LA VOZ

  • L. González / M. Ibarra
  • 22:29
  • 23.08.2018

Lunares, volantes y mucho colorido los que este jueves han presidido la sexta jornada de Feria del Mediodía en el ambigú del mejor ambiente, el de La Bodeguilla-LA VOZ.


El concurso de trajes de flamenca -ningún chico participó en la categoría de trajes de corto- ha sido, sin duda, la gran atracción de la jornada. Vestidos de faralaes clásicos con creaciones diferentes más cercanas a los trajes de luces desfilaron por la pasarela de la Plaza Pablo Cazard. Y claro, llevar esas preciosidades supone lucirlas con un buen baile acompañado de buena música, la que ponen las charangas que dan color a esta Feria, la de LA VOZ y la de Sabores de Almería que han vivido un encuentro fraternal compartiendo sones sobre la moqueta de La Bodeguilla.


Hay quien se arrancó a bailar como Nicolás Castillo y su pareja de baile, y a la que arrancaron -como a una de las que suscribe- pero sin duda el gran espectáculo lo ofrecieron dos de los miembros de Noches de Candela. Sergio Cañas, además de afinar la voz, demostró sus dotes para el toreo, a su compañero Jesús Alonso también se le vio con mucho arte.


Visitas

Pero la Feria del Mediodía en el ambigú de LA VOZ es algo más que animación, también por allí pasa la actualidad diaria gracias a ‘Hoy por Hoy’ en su programa especial de Feria. Junto a Alfredo Casas ha estado el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, que no falta a su cita anual y que acompañado de la delegada de Gobierno, Gracia Fernández, el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, delegados de la Junta de Andalucía y cargos socialistas, ha hecho balance de la situación del campo almeriense.


Hubo tiempo para que Miguel Ángel Castellón, concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, de hablar del desarrollo de la Feria y sobre todo, de la desaparición del muro blanco de la Carretera de Sierra Alhamilla. Y también de que tanto Roberto Baca, diputado provincial de Cs, como Diego Clemente, diputado nacional de Cs, contaran la situación de la actualidad naranja almeriense.


Otro día más el ambigú de La Bodeguilla, el de la Plaza Pablo Cazard, se ha convertido en punto de encuentro para quienes quieren disfrutar de la Feria del Mediodía y para los protagonistas de la actualidad. Hay sitio para todos.

últimas de especial feria 2018


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR