Los niños practican deporte a toque de espada

La esgrima de base brilla en la Feria de Almería

Los participantes en el evento.
Los participantes en el evento. La Voz
La Voz
14:40 • 23 ago. 2018

Los pequeños se arman de sus espadas, se saludan y se disponen uno frente al otro en posición. Las estocadas suenan alrededor de toda la sala y los niños atacan o intentar esquivar los toques de su contrario. La competición que ha tenido lugar esta mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos es la primera edición del ‘Torneo de Esgrima Feria de Almería 2018’, y forma parte de la programación deportiva de la Feria. El presidente del Club Sé Esgrima Almería, José Francisco Guerra, explica que “es un deporte divertido donde se desarrolla la coordinación, velocidad y agilidad”. 



Una jornada que el concejal de Deportes, Juanjo Segura, no ha querido perderse esta mañana y a la que ha acudido a ver la destreza de los pequeños. “Como todos los deportes, la esgrima cuenta con nuestro apoyo y es una disciplina que tiene una muy buena base en Almería”, ha expresado el concejal. 



Este deporte tiene varias categorías que van de menos diez años, menos doce, menos catorce, menos diecisiete y junior, que englobaría de dieciocho años en adelante. El presidente del Club Sé Esgrima Almería explica que “el objetivo principal es captar la atención de los pequeños, que vean que es un deporte muy atractivo, para que se animen y sigan con nosotros”. 



Con alrededor de una docena de alumnos, se desarrolla la jornada en la que los asaltos se realizan en cinco tocados en tres minutos. “Una vez que todos hayan jugado se hace una puntuación y, como en el tenis, se enfrentan el primero con el último, el segundo con el penúltimo, etcétera”, ha explicado Guerra, “y entonces pasamos a la fase eliminatoria en la que en dos tiempos de tres minutos, es decir, en un total de seis minutos tiene que haber diez tocados”. 



José Francisco Guerra afirma que “hay tres tipos de espadas en esgrima: florete, que antiguamente era de enseñanza y solo puedes tocar el tronco y la espalda; la espada, que es la que hoy estamos utilizando y donde sólo puedes tocar con la punta en cualquier parte del cuerpo, y, por último, el sable, que solo se toca filo y punta y de cintura para arriba”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque