Más ilusionados que nunca

El espectáculo infantil de Magia en la Calle dobla su afluencia de público.

Gabi Magoo, durante su actuación de esta mañana.
Gabi Magoo, durante su actuación de esta mañana. La Voz
Celia S. Cañabate
22:14 • 22 ago. 2018

"¿Dónde estábais metidos el año pasado? ¡Sois el doble! ¡Vamos a necesitar una plaza de toros!". Así de sorprendido se mostraba este miércoles por la mañana el mago Gabi Magoo al comienzo del espectáculo Magia en la Calle.



El encuentro ha tenido lugar en una Plaza del Educador que se ha visto abarrotada de público infantil como pocas veces se ha podido encontrar. Las niñas y niños estaban a la espera de dejarse ilusionar por los profesionales del Círculo Mágico de Almería, que además forman parte de la Sociedad Española de Ilusionismo (SEI) "al igual que todos los grandes magos, como Juan Tamariz", explicaba uno de los miembros. 



Esta sociedad almeriense de ilusionistas de cuatro años de vida está formada por siete miembros y este es el segundo año en el que participan orgullosos en las actividades infantiles de feria. Su sorpresa ha sido manifiesta cuando a las doce en punto de la mañana 'ya no cabía un alfiler' alrededor del pequeño escenario de moqueta roja.



Los tres magos que han llevado hoy su espectáculo a la calle han sido Gabi Magoo, Zoilo Kerbassi y Sakoora.



Los dos primeros han realizado sus ilusionismos de un modo más escénico que Sakoora, que trabaja con una magia más cercana, la 'micromagia', basada en trucos de cartas, monedas y pañuelos.



Gabi Magoo ha interactuado desde el principio con un público que reconocen es "muy exigente", porque "con los niños, no te puedes equivocar". Ha realizado un truco con tizas que ha repartido entre algunos de los niños que, aún siendo blancas, gracias a la magia han conseguido pintar una pizarra con diferentes colores. El siguiente turno ha sido el de Zoilo Kerbassi que ha conseguido que todavía nos estemos preguntando cómo una cuerda cortada por diferentes partes con unas tijeras puede volver a verse como nueva.



Sakoora ha reconocido lo gratificante que es hacer su magia para niñas y niños porque "son quiénes de verdad están esperando que los sorprensas". "La magia es el único arte en el mundo en el que cuanto más engañas a tu público, más te lo agradece", destacaba.




Temas relacionados

para ti

en destaque