El fútbol también se juega a golpe de chapa

Torneo Feria de Almería

Participantes con Juanjo Segura.
Participantes con Juanjo Segura. La Voz
La Voz
17:36 • 21 ago. 2018

“A esto jugaba yo de pequeño” era una de las frases más repetidas esta mañana en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Y es que el fútbolchapas es un deporte que se ha reinventado y adaptado a los nuevos tiempos, pero que cuenta con una entrañable historia y que muchos recuerdan con cariño. Esta disciplina suma ya trece ediciones en el programa deportivo de #AlmeriaEnFeria y esta mañana vivía los entrenamientos previos a la competición que se desarrolla a lo largo de la tarde. 



El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha acompañado por la mañana a los organizadores, la Asociación Fútbolchapas Almería, y se ha empapado del ambiente familiar que se respiraba en el Palacio de los Juegos. Juanjo Segura se ha sumado al grupo y ha echado unos cuantos pases a golpe de chapa. “Es mucho más complejo de lo parece, un juego de habilidad y estrategia y hay que tener cuidado con darle fuerte o demasiado flojo, hay que medirlo todo”, ha comentado tras la partida. A su vez, Juanjo Segura ha manifestado que “mantener estos juegos es un acierto y una buena forma de reunir a personas de distintas edades en torno a una misma afición, que además es un deporte que puede practicar cualquier persona, sean cuales sean sus condiciones físicas”. 



Un total de doce campos con más de una veintena de jugadores que esta tarde han comenzado a disputar sus respectivos partidos. “Haremos una fase de grupos para jugar tres o cuatro partidos y luego se eliminarán poco a poco”, ha explicado el presidente de la asociación, Andrés Molina. 



El juego tiene lugar en un tablero con un campo de fútbol dibujado donde se desarrolla por turnos con diez chapas y un portero en un uno contra uno. El objetivo es introducir la pelota de 15 milímetros dentro de la portería del contrario disparando con el dedo, en un golpe seco sin mover la muñeca. El partido dura dos tiempos de quince minutos en un total de treinta minutos. Si se llegara a empate habría prórroga de dos tiempos de cinco minutos o se continuaría hasta los penaltis. Las categorías son dos: una de sub-15 y otra de absoluto. 



El objetivo de este torneo no es otro que promocionar este juego de mesa además de pasar un rato lúdico entre los participantes al que cualquiera puede apuntarse. Además, “en la puerta del Teatro Cervantes hasta el viernes de Feria se habilitará del mediodía a dos de la tarde dos campos de fútbol chapas para todo aquel curioso que quiera acercarse pueda descubrir este juego”, añadió el presidente de la Asociación de Fútbolchapas de Almería. 







Temas relacionados

para ti

en destaque