Más dibujantes que nunca con ‘La feria de tu ciudad’

El traslado del concurso infantil al centro supone otro éxito de participación en la feria

Foto de familia con los ganadores del concurso de dibujo.
Foto de familia con los ganadores del concurso de dibujo. La Voz
Celia S. Cañabate
18:53 • 20 ago. 2018

'La feria de tu ciudad' ha sido el tema del concurso de dibujo organizado entre el Ayuntamiento de Almería y la empresa de animación Celebritas, que en su edición número 28, se ha trasladado por primera vez al centro de la ciudad



El jurado ha estado formado por Luz Valera, diseñadora gráfica del Ayuntamiento de Almería y creadora de los jarrones que presiden el inicio del paseo, y el arquitecto Ginés Molina. 




Josué Gámez, animador del evento, ha celebrado la nueva localización del concurso porque "han asistido más niños que nunca", ha asegurado. En esto también ha hecho hincapié la diseñadora Valera, que estimaba la cifra de participantes en unos 200.




Desde las once de la mañana, las niñas y niños que han ido llegando al tramo infantil se han inscrito y se les ha dado material para que puedan realizar sus dibujos. "No tienen que traer nada", explicaba Valera. 



Josué, que ha repetido varios años como animador, ha destacado lo gratificante que le resulta trabajar con los niños porque ve "cómo repiten cada año y ya se conocen"



A la hora de la entrega de premios ha habido varias sorpresas, ya que algunos niños se han despistado en los hinchables y en lugar de recoger ellos su premio, algún abuelo ha tenido que subir al escenario en su representación. 



Los ganadores



En la categoría de 0 a 4 años, el tercer puesto ha sido para Daniel Clavero, el segundo para Blanca Pérez y el primero para Ismael Soler.


En las edades de 5 a 6 años, el tercer clasificado ha sido Álvaro Martínez, representado por su abuelo en la recogida del premio; el segundo, Daniel Valverde; y la primera, siendo la ganadora más emocionada de la mañana, ha sido Paula Clavero, que recibió los mimos del Alcalde Ramón Fernández-Pacheco. 


En el rango de 7 a 10 años, el tercer premio ha sido para Mario Lara, el segundo para Lucía García y el primero para Esther López. 


En la última categoría, de 11 a 14 años, las chicas han impuesto su arte. La ganadora ha sido Antonia Lozano, la segunda clasificada, Carmen Torres, y la tercera, Inés Puertas. 


Además de las categorías por edades, había un premio especial al mejor dibujo de todos, que se lo ha llevado la obra de Natalia García. 


Los merecidos premios han consistido en tarjetas regalo patrocinadas por Alcampo, cuyas azafatas, Noelia y Nazareth, se encargaban de que a ningún participante le faltara su botella de agua 'fresquita' para combatir el calor. Además, gracias a ellas las niñas y niños han podido inscribirse al club infantil 'Rik&Rok' recibiendo con ello un obsequio. 


Temas relacionados

para ti

en destaque