Los caballos recuperan su protagonismo en la feria

Carruajes por el Paseo de Almería.
Carruajes por el Paseo de Almería. La Voz
Celia S. Cañabate
14:29 • 19 ago. 2018

Por segundo año consecutivo, los caballos y carruajes vuelven al centro de Almería, de donde algunos afirman que "nunca debieron irse".

El presidente del Club Deportivo Enganches, Amazonas y Jinetes de Almería, Javier Segura, ha mostrado su satisfacción por el protagonismo que el caballo está recuperando en la feria de nuestra ciudad, aunque este año no haya concurso porque han querido "mostrar a los caballos de una forma diferente" y no lo han "considerado necesario".

"Queríamos que tanto los almerienses como los visitantes recuperaran al caballo en feria. En la zona habilitada para ellos en el paseo, todos pueden venir a verles, hacerse fotos y hasta subirse a algún carruaje", ha explicado.

Segura ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Almería por la confianza depositada en su Club Deportivo, así como más tarde, Ramón Fernández-Pacheco también ha puesto en valor su participación.



El presidente del Club también ha destacado que "el gentío" que había esta mañana en el centro para ver a los caballos "no se lo han encontrado otros años en el real", por lo que consideraba que "la apuesta por recuperar el caballo ha surtido efecto".

Si el año pasado fueron tres días los que se pudieron disfrutar de estos animales en el tramo del paseo "de caballo a rueda", desde calle Rueda López a calle General Tamayo, esta feria se ha extendido a todas las jornadas. Cada día a las 12h tendrá lugar el paseo de caballos y carruajes. El viernes también harán la tradicional ofrenda floral a nuestra patrona de la Santísima Virgen del Mar y el sábado será protagonista la exhibición de carruajes de tradición.

Serán casi 80 monturas las que pasen por el tramo del Paseo a los largo de la semana junto a cerca de 30 carruajes. El día de más afluencia será el viernes, cuando para la ofrenda a La Virgen del Mar serán más de 100 caballos los que se congreguen llegados de toda la provincia











Temas relacionados

para ti

en destaque