Niña Pastori: “Almería es maravillosa y en ella me siento muy querida”

‘Bajo tus Alas’ es su último disco que nos presentará el martes de feria

Niña Pastori, cantante.
Niña Pastori, cantante. La Voz
C. S. Cañabate / A. Casas
07:00 • 19 ago. 2018

Con ‘Bajo tus alas’, Niña Pastori visita Almería. Presentará un directo en el que repasa sus temas míticos que ya son parte de la historia de la música junto a las nuevas canciones para las que ha contado con colaboraciones.

-El martes 21 de agosto cantará en nuestra feria los temas de su discografía y sobre todo de su último disco
-Sí, la verdad es que me apetece mucho. Estamos disfrutando un montón con todo lo que estamos haciendo. Estamos recorriendo muchísimos lugares de nuestra tierra, Andalucía, y es todo un gusto.

-Ya teníamos ganas de verla de nuevo por Almería y esta vez con ‘Bajo tus alas’, ¿cómo es el directo de este disco?
-A mí me parece que es muy bonito y sobre todo pienso que la gente lo está disfrutando, porq ue vamos presentando el nuevo disco pero también hacemos un repaso a todo lo que he hecho en 23 años de carrera desde que saqué el primero. Son canciones que tuvieron mucho éxito en su día y que a la gente le gusta seguir escuchándo.

-Algunos temas son ya clásicos de la música española. Cuando suenan, el público ‘se viene arriba’. Usted lo notará desde el escenario.
-¡Claro que sí! Hay un refrán que dice “canción conocida, canción aplaudida”. Cuando se trata de temas que ya se conocen desde hace mucho tiempo, a la gente siempre les gusta mucho escucharlas en directo.

-¿Y a usted? Después de tanto tiempo, ¿todavía le gusta cantarlas?
-Por supuesto. Es verdad que un artista siempre disfruta mucho más con todo lo nuevo y más reciente y suele ser lo que más gusta hacer, pero claro, luego hay canciones como ‘Cai’...

-Es que ‘Cai’ es muy especial
-Es que esa canción llevo 20 años cantándola y es mi bandera. Es algo muy especial para mí y siempre me emociono aunque hayan pasado muchísimos años. No importa donde la cante, en España o fuera, siempre me emociona. Pienso en mi tierra y me lleva a todo lo que he vivido, al lugar donde he nacido y de donde vengo.

-Y  ‘Bajo tus alas’, ¿qué tal es?
-Estoy orgullosísima de él. Es un trabajo que ha costado muchísimo y tengo unas colaboraciones de lujo con compañeros a los que respeto y quiero muchísimo.

-¿Quién ha colaborado?
-Manuel Carrasco en el tema ‘La Habitación’ que para mí es muy especial. Con Vanesa Martín canto ‘Me he vuelto a enamorar’ y colaborar con ella ha sido un gustazo, igual que con Pablo Alborán, con quien canto ‘La Mudanza’. También han colaborado conmigo ‘Los Guacos’ que son unos artistas venezolanos maravillosos, muy queridos en su país.

-Y hablando de Almería, ¿conoce nuestra tierra?

-Cómo no iba a conocer Almería... Por supuesto. Es una tierra maravillosa y tengo aquí a mucha gente que me quiere y a la que quiero. En cuanto me paso un año sin venir, ya me están reclamando por las redes sociales.




-¡Qué pesados somos!
-¡Para nada! Ojalá fuera todo el mundo así y ojalá todos los artistas tuvieran el cariño que tengo yo de la gente. No puedo quejarme.























Temas relacionados

para ti

en destaque