Almería exhibe capacidad de negocio en sus reuniones de Berlín

Cientos de contactos con empresas y compradores en la Messe

Alta afluencia de visitantes a los stands almerienses
Alta afluencia de visitantes a los stands almerienses
Antonio Fernández
21:04 • 04 feb. 2016

El sector hortofrutícola almeriense ha acudido a Fruit Logística a hacer negocios y no tanto a exhibirse. Quizá por ello los expositores que este año acogen a las empresas de la provincia son menos llamativos, menos escaparate, y más lugar de citas que serán las que marcarán el devenir de los mercados en los próximos meses.




Los representantes de la agricultura almeriense están satisfechos con su participación en una feria que se considera a todos los efectos cita obligada para la consolidación del comercio internacional, en opinión de la mayoría de los representantes empresariales desplazados a la capital alemana.




Una de las cuestiones que presiden este año esa concurrencia es que la prioridad es mantener encuentros con los grupos que ya son clientes, y no se ha puesto tanto acento como otros años en la búsqueda de nuevos clientes. La razón es que esos grupos son cada vez más fuertes, están más concentrados, y lo prioritario es estrechar lazos para ampliar las ventas de las hortalizas de la provincia.




Se ratifica por otra parte en Berlín que lo ecológico se está postulando como el gran segmento de futuro. La demanda es tan real como la apuesta de las empresas comercializadoras y certificadoras de la provincia por satisfacer esa demanda. Los almerienses, que han mostrado una gran capacidad de adaptación a los requerimientos de los mercados, quieren estar en primera línea para el reparto de ese pastel y están trabajando con ahínco para conseguirlo.








Temas relacionados

para ti

en destaque