Almería tendrá vuelos en verano con 33 destinos en toda Europa

Ayer aterrizaba el primer vuelo de la nueva temporada procedente de Dublín

Ryanair operará hasta octubre los vuelos a Dublíne;clip:rect(46
Ryanair operará hasta octubre los vuelos a Dublíne;clip:rect(46
Antonio Fernández
01:00 • 02 abr. 2014

El aeropuerto de Almería iniciaba el pasado lunes su particular temporada de verano, y a juzgar por las perspectivas y los datos lo hace en una posición de franca mejoría con respecto a los años anteriores, según han explicado desde AENA.
Ayer mismo llegaba al aeródromo almeriense el primero de los vuelos que cubrirán hasta octubre la línea con Dublín, la capital irlandesa. A partir de esta semana Ryanair volará dos veces en semana (martes y sábado) hasta el mes de octubre.
Es uno de los 33 destinos repartidos por catorce países europeos que se conectarán con Almería los siete próximos meses, hasta que a finales de octubre se produzca el  cambio de ciclo y se de oficialmente por concluida la temporada veraniega.




Bien con vuelos regulares o bien con compañías chárter, desde Almería se podrá viajar a 33 destinos, todos ellos del viejo continente, aunque Aena no descarta una ampliación a lo largo de la temporada estival. De hecho el año pasado se iniciaba con 26 rutas y terminó con nada menos que 39.
Lo que se desprende de estas primeras previsiones es que el aeropuerto de Almería recupera el pulso tras un par de años con descensos en el número de pasajeros. Igual que fueron los españoles los que protagonizaron el descenso, son ellos los que tiran ahora del carro con un aumento de vuelos y de previsión de plazas ocupadas. Los extranjeros, que mantuvieron sus tráficos con Almería incluso en la época más dura de la crisis, mantienen e incluso incrementan su presencia. En total, las compañías aéreas anuncian la puesta en el mercado de 735.000 asientos para volar a Almería, es decir un 10 por ciento más que en campañas anteriores.




Con vuelos directos o con enlaces y conexiones rápidas, desde Almería se podrá volar con 35 aeropuertos en 33 destinos diferentes, y diez de ellos serán españoles, desde Asturias a Bilbao, Palma, Santander o Zaragoza, además de los ya habituales de Madrid, Barcelona, Melilla o Sevilla.
El tráfico internacional se intensifica y sigue la senda de la campaña de 2013, cuando creció en un 26 por ciento.









Temas relacionados

para ti

en destaque