Una constructora almeriense espera alcanzar 200 millones en ingresos

Apuesta por incrementar su cartera de obras hidráulicas en Andalucía

José Luis Sebastián, presidente de Jarquil.
José Luis Sebastián, presidente de Jarquil. La Voz
Manuel León
09:50 • 10 abr. 2024

La constructora almeriense Jarquil apuesta decididamente por aumentar su cartera en obra civil, priorizando las obras hidráulicas y medioambientales durante 2024 e incrementar su facturación hasta superar los 200 millones de euros y un aumento de su plantilla, otorgando un mayor peso en la facturación de las obras de carácter no residencial.



 Así lo ha confirmado Diego Chacón, Director General de Negocio de la empresa, en el transcurso de un desayuno informativo hoy en Sevilla en sus nuevas oficinas, situadas en la Isla de la Cartuja, antiguo pabellón de Suecia, en el que ha estado acompañado por Jesús Serrano, Delegado de Obra Civil. En esta línea, durante el año 2023 y en el apartado de contratación, destaca la de contratación de las infraestructuras del agua, como las nuevas EDAR de Grazalema (Cádiz) y Guadalcázar (Córdoba). A estas infraestructuras, se suman otras obras singulares de carácter medioambiental, como la transformación de las Laderas del Conquero, en Huelva, obra concluida a finales de 2023; y especialmente el sellado del vertedero de Torremolinos (Málaga), el último de Andalucía, un proyecto de gran envergadura, cuyas obras finalizarán a lo largo de 2024. 



En este sentido, Jarquil también ha acometido las obras de abastecimiento de agua desalada de El Ejido, para la Dirección General de Aguas de la Junta de Andalucía; así como las estaciones depuradoras de aguas residuales de Talaván (Cáceres), La Malahá (Granada) y Mojácar, lo que muestra su amplia experiencia en este tipo de proyectos. Jarquil está actualmente ejecutando otros grandes proyectos de carácter no residencial, como la nueva sede de Cajamar en el PITA, que finalizarán en breve; así como dos residencias de estudiantes (en Granada y Sevilla) para Merkel Capital, una residencia para personas mayores en Roquetas de Mar (Almería), promovida por su Ayuntamiento; y otras dos en Maracena (Granada) y Dos Hermanas (Sevilla), del Grupo Reifs.



En el capítulo de residencial, destaca la construcción de la promoción de 215 viviendas en Valdebebas, para Culmia, dentro del Plan Vive del Ayuntamiento de Madrid, así como los dos residenciales del Grupo ABU en Sevilla.








Temas relacionados

para ti

en destaque