Dos prestigiosos ponentes inspiran en el IV Encuentro Empresarial Almería

Isabel Pérez, de RealTrack Systems y Paco Robles, de Cosentino, deslumbraron con sus charlas

Víctor Pérez, Isabel Pérez y Paco Robles.Víctor Pérez, Isabel Pérez y Paco Robles.Víctor Pérez, Isabel Pérez y Paco Robles en el evento.
Víctor Pérez, Isabel Pérez y Paco Robles.Víctor Pérez, Isabel Pérez y Paco Robles.Víctor Pérez, Isabel Pérez y Paco Robles en el evento. La Voz
César Lorente Venteo
07:45 • 22 mar. 2024

En la tarde del pasado 20 de marzo, se celebró el IV Encuentro Empresarial de Almería en el el Palacio de Congresos de Aguadulce. Los más de 130 empresarios que asistieron al evento pudieron disfrutar de dos ponencias muy inspiradoras y motivadoras para promover el espíritu de emprendimiento.




Isabel Pérez, cofundadora de RealTrack Systems, y Paco Robles, Vicepresidente Global de People en Cosentino, compartieron sus interesantes historias de vida y dieron algunos consejos aprendidos durante el camino que les ha llevado a estar en los más alto, liderando equipos en empresas de gran éxito mundial.




“Estamos muy satisfechos con el resultado. Ha sido un lujo contar con los testimonios de dos figuras de prestigio internacional en el mundo empresarial y que, además, son almerienses”, cuenta Víctor Pérez, de la Asesoría Antonio Pérez, promotora del evento. “Después de las ponencias, realizamos un cocktail networking, para compartir experiencias,  y todos comentaban lo contentos que estaban”.

Un dispositivo para monitorizar La Liga



Isabel creó con su marido un instrumento para localizar, en tiempo real, a dispositivos móviles, que en su momento era único a nivel mundial. Hoy, tras muchísimo trabajo e innovación, controlan a 115 equipos deportivos y 32.124 jugadores. Su software de medición de datos, monitoriza a más del 80% de equipos de La Liga. Sus estadísticas permiten preservar la salud de los deportistas, preven lesiones y ayudan a mejorar el rendimiento.




“Tener una buena idea es fundamental, pero igual de importante es tener a buenos asesores y controlar una buena estrategia de venta”, compartía Isabel. “También hay que saber elegir al comprador adecuado para tu producto y ser muy profesionales en todo momento”.

La importancia de las personas



Por su parte, Paco Robles habló de su experiencia en recursos humanos y de su importancia para contribuir al crecimiento de la empresa, anticipando las necesidades del propio negocio.




También compartió uno de los proyectos que ahora mismo tienen en marcha en Cosentino, y que es bastante ilusionante, llamado ‘Recuperar el Sur’. Esta iniciativa pretende dar facilidades para que toda la gente que ha tenido que emigrar de Almería para buscar trabajo, pueda tener la oportunidad de volver a su tierra.




Temas relacionados

para ti

en destaque