Condenado a pagar a Cosentino 55.000 € por difamar los productos de Silestone

La empresa gala MDY desprestigió la superficie mineral híbrida de la compañía almeriense

Instalaciones de Cosentino.
Instalaciones de Cosentino. La Voz
La Voz
20:21 • 28 feb. 2024

Un empresario del mármol francés ha sido recientemente condenado por difamación contra la empresa almeriense Cosentino, a la que está obligado a costearle una indemnización de 55.000 euros por los daños causados y los gasto procesales, según la sentencia de la Corte de Apelación de París según adelantaba este pasado martes el portal www.focuspiedra.com.



Dicho tribunal ha dictado sentencia en relación a la demanda inicial interpuesta por Cosentino contra S.A.S. Marbrerie Des Yvelines (MDY), detallando que "los comentarios y mensajes de naturaleza difamatoria de la empresa MDY y su gerente, Philippe Ledrans, exceden todos los límites de la libertad de expresión y que su única intención era desprestigiar los productos comercializados por Cosentino".



Según la sentencia "la difamación atribuida a MDY está directamente conectada con un interés comercial en el sentido de promocionar sus productos de piedra natural frente a las superficies minerales híbridas. La Corte de Apelación asevera que Silestone cuenta con todos los certificados necesarios para garantizar su uso seguro en sus distintas aplicaciones".



La empresa MDY y su gerente, Philippe Ledrans, como explican en el primer periódico digital especializado en el sector, habían difundido diferentes mensajes en medios de comunicación y redes sociales afirmando que "los aglomerados de cuarzo una vez instalados suponían un riesgo para la salud de los consumidores".



Desde Cosentino se emitió un comunicado en el que la empresa almeriense afirma que "el Sr. Ledrans llegó a afirmar en la TV francesa que la única diferencia con los asbestos es que no usamos asbestos para cocinar comida, sin embargo usamos este producto (las superficies minerales híbridas) que contiene alrededor de cuarenta componentes nocivos, para hacer una tarta, cortar verduras, frutas etc. que es para lo que sirven las encimeras de cocina".






Temas relacionados

para ti

en destaque