Cosentino recibe una ayuda de casi 30 millones para nuevos proyectos

El Gobierno autoriza a Hacienda a la concesión de incentivos regionales para este año

Parque industrial de Cosentino en Cantoria donde se aplicarán las inversiones.
Parque industrial de Cosentino en Cantoria donde se aplicarán las inversiones. La Voz
Antonio Fernández
12:14 • 06 ene. 2024

El Ministerio de Hacienda ha aprobado la concesión de incentivos regionales a dos empresas de la provincia de Almería por un importe de cerca de 30 millones de euros, unas ayudas que se repartirán dos empresas, Cosentino Industrial y la nijareña Reciclaje Fausto S.L.



La concesión de esos incentivos ha recibido el visto bueno del Gobierno de España, a través de un  Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) y de una orden del Ministerio de Hacienda, unas subvenciones que se tramitarán a lo largo de este nuevo año.



De los 29,4 millones de euros que suman los incentivos aprobados para la provincia de Almería la mayor parte irán destinados al proyecto de inversión presentado por Cosentino Industrial SAU para sus instalaciones en el complejo industrial del que dispone en el municipio de Cantoria. Según reza en el expediente aprobado por el Gobierno recibirá una ayuda de 29,2 millones de euros para dar sustento a una inversión que se acerca a los 170 millones de euros.



En la concesión de este tipo de ayudas se tiene en cuenta además el impacto sobre el empleo y, según el plan que desarrolla la empresa almeriense la creación de nuevas infraestructuras industriales supondrá la generación de 136 nuevos puestos de trabajo.



Reciclaje



El segundo de los proyectos en recibir los incentivos será para la empresa Reciclaje Fausto Sociedad Limitada, con sede en el municipio de Níjar, donde dispondrá de nuevas instalaciones tras realizar una inversión de 914.600 euros para los que el Ministerio de Hacienda y la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha autorizado unos incentivos de 219.504 euros.



En conjunto las dos operaciones autorizadas por la Administración central  suman 29.416.433,70 euros y suman una inversión total de 170.074,100. Ambos proyectos supondrán además la creación en la provincia de 138 puestos de trabajo de los que 136 serán en las instalaciones de Cosentino en Cantoria y los dos empleos restantes en las de Reciclaje Fausto S.L. en Níjar.



Estas ayudas, según ha señalado el Gobierno, contribuyen al equilibrio económico interterritorial y el crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva y que sean tecnológicamente avanzados.


Temas relacionados

para ti

en destaque