Facilidades para conseguir una hipoteca en tu primera vivienda

Unicaja Banco y la Junta de Andalucía firman un convenio que favorece a los jóvenes

Más oportunidades gracias al convenio que Unicaja Banco ha firmado con la Junta de Andalucía.
Más oportunidades gracias al convenio que Unicaja Banco ha firmado con la Junta de Andalucía. La Voz
Pablo Poza
00:00 • 02 oct. 2023

Los menores de 35 años constituyen uno de los grupos sociales que más obstáculos encuentran a la hora de adquirir una vivienda. La situación económica actual complica las posibilidades de que los más jóvenes consigan acceder a financiación para comprar su primera casa.



 



Sin embargo, los residentes en Andalucía tienen más oportunidades gracias al convenio que Unicaja Banco ha firmado con la Junta de Andalucía para la concesión de garantías destinadas a facilitar el acceso de jóvenes a su primera vivienda en régimen de propiedad.



 



En el marco del programa Garantía Vivienda Joven, puesto en marcha por el Gobierno andaluz, se facilita a los jóvenes de hasta 35 años la concesión de hasta el 95% de la hipoteca para acceder a la compra de un piso.



 



Los jóvenes interesados pueden acudir a las oficinas de Unicaja Banco para solicitar, sin coste alguno, la concesión de esta garantía hipotecaria. El aval hipotecario de la Junta de Andalucía reducirá a la mitad, de tres años a año y medio, el tiempo para ahorrar el pago de la entrada de la vivienda.



 

Para optar a esta garantía hipotecaria, los solicitantes deberán estar empadronados en un municipio de Andalucía, tener hasta 35 años y destinar la vivienda a domicilio habitual durante al menos dos años. Sólo se prestarán garantías hipotecarias para adquirientes de primera vivienda, ya sea libre o protegida, nueva o usada.

 

Con esta medida se pretende favorecer la emancipación de aquellos jóvenes que no disponen del ahorro suficiente para lograr una hipoteca y conseguir una vivienda en propiedad.




Amplia oferta hipotecaria de Unicaja Banco

Además, Unicaja Banco pone a disposición de los clientes una amplia variedad de préstamos hipotecarios, con ventajas financieras y competitivas, que se adaptan a sus características y necesidades.

 

De esta forma, los menores de 35 años pueden optar por la Hipoteca Joven, destinada especialmente a este segmento, con condiciones especiales y que puede contratarse de manera 100% online, tanto a tipo fijo como variable.

 

Por otro lado, la entidad financiera también tiene disponible la Hipoteca Oxígeno, dirigida a financiar la adquisición de viviendas energéticamente eficientes. De este modo, apoya a los clientes más concienciados con la protección del medioambiente, ofreciendo un producto responsable que facilita el acceso a financiación y que potencia el ahorro energético.

 

Este producto hipotecario está destinado a la financiación para la adquisición, autopromoción o rehabilitación de viviendas eficientes, con certificado de eficiencia energética A o B, y está disponible tanto a tipo fijo como variable.

 

La oferta hipotecaria de Unicaja Banco se completa con diversos préstamos para la adquisición de vivienda cuyas condiciones se ajustan a los requisitos del cliente, pudiendo optar por hipotecas a tipo fijo, variable o mixto, elegir el plazo de devolución que mejor se adapte a su perfile incluso el modo de contratación, tanto online como presencialmente en oficinas.

 

Con esta oferta, la entidad financiera da respuesta a las necesidades hipotecarias del cliente, al que ofrece unas condiciones financieras competitivas, siguiendo la estrategia de prudencia en la concesión.

 

Asimismo, a través de su página web, Unicaja Banco pone a disposición de los interesados, ya sean clientes o no, un simulador hipotecario, con el que pueden calcular en el momento la cuota a pagar.


Temas relacionados

para ti

en destaque