El grupo J.Carrión se expande a Jaén con una plataforma de 350 empleados

La compañía logística almeriense ha trasladado su sede al PITA y abrirá otra área en El Potro

Instalación de J. Carrión en Guarromán (Jaén).
Instalación de J. Carrión en Guarromán (Jaén).
Manuel León
23:26 • 18 jul. 2023

J. Carrión, el principal grupo almeriense y andaluz de transporte por carretera, expande su actividad con el desarrollo de una plataforma logística en Guarromán (Jaén), donde cuenta ya con 350 personas.



Allí cuenta con una base de camiones y conductores junto a un concesionario Volvo propiedad de su hermano Juan Carrión. La instalación se completa con una zona de recepción y entrega de camiones y un área de mantenimiento rápido sobre una superficie de 40.000 metros, en un área considerada como puerta de Andalucía. En esta plataforma, dentro del Polígono Guadiel, hay también zona de oficinas y área de descanso para conductores lindando con otras empresas. 



J. Carrión ha realizado también el traslado de sus servicios centrales corporativos hace un mes al edificio de Cajamar en el PITA y ha liberado su anterior emplazamiento en La Cepa, que tiene calificación de suelo industrial. El próximo otoño la compañía de la familia Carrión tiene previsto inaugurar su nueva plataforma logística en la zona de El Potro de Huércal de Almería.



J. Carrión es un grupo empresarial fundado en Almería en 1980 con raíces alhameñas, coincidiendo con la revolución de la producción y exportación de frutas y hortalizas bajo plástico. Desde entonces se ha convertido en una de las principales empresas de transportes de España. 



J. Carrión dispone de 12 delegaciones en toda Europa y cinco centros logísticos distribuidos en Huércal de Almería, La Mojonera, Huelva, Lérida, Barcelona y Jaén. En la actualidad cuenta con 2.500 empleados y tiene una capacidad para poner en carretera unas 1.500 cabezas tractoras de camión y 1.700 remolques, con los que realiza unas 130.000 cargas al año. La instalación de El Potro se compone de una superficie de suelo industrial de 48.000 metros cuadrados, junto a la Inspección Técnica de Vehículos de Zamarula.



Los terrenos pertenecieron en su momento a la empresa Tejera, que promovió, sin que llegara a cristalizar, un centro comercial. 



Ahora son propiedad de Miguel Carrión, quien dividirá el área en dos zonas: una para parking de camiones para los que ya cuenta con una superficie de aparcamientos asfaltada y otra destinada a edificaciones, talleres, entrega de vehículos, lavadero y oficinas.



 El traslado ya se ha iniciado y la empresa cuenta ya en El Potro con una flota itinerante de 80 camiones.



Temas relacionados

para ti

en destaque