Cajamar acoge en Las Mariposas a Valencia, Albalat y Canarias

La Fundación del grupo cooperativo almeriense absorbe a sus homólogas

Edificio de Las Mariposas, sede de la Fundación Cajamar.
Edificio de Las Mariposas, sede de la Fundación Cajamar.
Manuel León
14:57 • 29 jun. 2023

Cajamar, tal como ha expuesto en los últimos años, ha concretado la absorción por parte de su Fundación matriz de la Fundación Cajamar de la Comunidad  Valenciana, de la Fundación Caixa Albalat y de la Fundación Canarias Cajamar. El grupo cooperativo trata con ello de optimizar recursos. La Fundación del Grupo Cajamar y la Fundación Cajamar de la Comunidad Valenciana están bajo el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura y Deporte, mientras que la Fundación Caixa Albalat está en el registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Valencia, y la Fundación Canarias Cajamar está en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.



Los acuerdos adoptados por los patronatos de las tres fundaciones absorbidas sobre esta operación incluye el cese de los patronos de estas fundaciones y la transferencia de todo el patrimonio a la Fundación Grupo Cajamar, que se subroga en todos sus derechos y obligaciones, por lo que la dotación de las absorbidas pasan a integrar la dotación de la absorbente continuando vigentes los estatutos que rigen su funcionamiento. Además, esta fusión incluye un aumento de la dotación fundacional de la Fundación Grupo Cajamar en 1.458 millones de euros, por lo que queda establecida la dotación en 1.488 millones de euros.



La sede de la Fundación está en el edificio de Las Mariposas de Puerta Purchena de Almería. La finalidad de la Fundación Cajamar es la promoción y realización de actividades fijadas en los programas de actuación del Fondo Social Cooperativo de Cajamar Caja Rural, con una atención preferente a la economía social y al sector agroalimentario. Constituida en 2006, la Fundación Cajamar promueve y organiza iniciativas que contribuyen al fomento del cooperativismo, la investigación agroalimentaria, la innovación tecnológica aplicada, los estudios y análisis de la realidad productiva y la transferencia de conocimiento científico y técnico.









Temas relacionados

para ti

en destaque