Sanea tu economía con la Ley de la Segunda Oportunidad

Estos expertos te ayudarán a recuperar tu estabilidad financiera sin deudas

José A. Montes Navarro, Director Comercial de Beltrán Asesores y la Abogada y Economista Encarnita Hervías.
José A. Montes Navarro, Director Comercial de Beltrán Asesores y la Abogada y Economista Encarnita Hervías. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 07 may. 2023

La Ley de Segunda Oportunidad es una ley que protege al deudor, persona física o autónomo. El objetivo es que aquellos que se encuentran en estado de insolvencia no queden fuera del sistema, sin acumular sus deudas eternamente.



 



Beltrán Asesores junto con la abogada y economista Encarnita Hervías, son pioneros en procedimiento de segunda oportunidad, consiste básicamente que una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca, o muy difícilmente, podrá satisfacer.



 



Con este procedimiento, podremos solicitar el famoso EPI (Exoneración del Pasivo Insatisfecho) es decir, el ‘perdón de las deudas’. Aquí os dejamos los requisitos para acceder: ser persona física, empresaria o no; Encontrarse en situación de insolvencia actual: el deudor que no puede cumplir regularmente sus obligaciones exigibles o inminente; Encontrarse en situación de insolvencia inminente: aquel deudor que prevea no va a poder cumplir regularmente con sus obligaciones dentro de los 3 meses siguientes; Ser considerado “deudor de buena fe” o no haber obtenido la exoneración de deuda definitiva por medio de un plan de pagos en los dos años previos ni tras la liquidación de la masa activa en los 5 años anteriores.



 



Pero, ¿Cómo podemos conseguirlo?



Se puede hacer a través de la liquidación del patrimonio del deudor o bien a través de un plan de pagos, sin previa liquidación de la masa activa del deudor, que durará hasta 3 años por lo general.

 

Se podrá extender a 5 años en algunos casos: cuando el deudor no venda su vivienda habitual o si el importe de los pagos depende mayormente de evolución de renta y recursos del mismo.

 

Si bien es cierto que el mecanismo de la segunda oportunidad puede terminar con la exoneración del pasivo insatisfecho (‘el perdón’ de las deudas de una persona), esto no ocurre de manera tan rápida y sencilla, el asesoramiento especializado y el estudio previo es fundamental para llegar a buen puerto con la ley de la segunda oportunidad, algo en lo que podremos asesorarte los expertos de Beltrán Asesores con todas las garantías.


Temas relacionados

para ti

en destaque