Cajamar “obliga” a sus proveedores a que sean ambientales

Entra en el top 20 de la organización internacional de prácticas climáticas CDP

Imagen virtual del futuro centro financiero de Cajamar en el PITA.
Imagen virtual del futuro centro financiero de Cajamar en el PITA.
Manuel León
23:10 • 21 mar. 2023

La almeriense Cajamar es una de las 22 entidades españolas que han sido reconocidas por promover y reconocer las prácticas climáticas de sus empresa proveedoras. Es decir, que elige a sus suministradores teniendo en cuenta sus compromisos medioambientales, según un listado que elabora la organización internacional ambiental sin ánimo de lucro CDP. Junto a la rural almeriense aparecen  Acciona Generacion Renovable, Acciona, Banco Santander, CaixaBank, Cellnex Telecom, Enagás, Ficosa, Gestamp, Grupo Cooperativo Cajamar, Grupo Ferrer Internacional, Grupo Logista, Iberdrola, Inditex, Indra, Isdin, Meliá Hotels International, Puig, Red Eléctrica Corporación, Sacyr, Siemens Gamesa Renewable Energy, Telefónica y Tubacex.



Esta clasificación destaca a las empresas mejor valoradas por su gestión responsable de la cadena de valor en la lucha contra el cambio climático. Con este reconocimiento, la organización climática pone en valor la eficacia con la que las empresas involucran a sus proveedores en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de naturaleza. La organización ambiental ha tenido en cuenta para la clasificación de 2022 la solidez de la gobernanza, la calidad de los objetivos establecidos, los avances realizados en la medición de las emisiones de alcance 3 y el compromiso con la cadena de valor.



 El CDP es una organización no gubernamental que mide la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos. 



Desde 2003, la CDP ha realizado una encuesta anual para recopilar información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de las empresas. Su cuestionario de más de 100 preguntas ha incluido una sección específica de Petróleo y Gas desde 2010.








Temas relacionados

para ti

en destaque