Un almeriense compite en la Copa Mundial del Emprendimiento en Arabia

Juan José Tara participa con el invento de un chip bajo la piel que puede revolucionar la vida

Juan José Tara se ha formado en Noruega y Suecia.
Juan José Tara se ha formado en Noruega y Suecia.
Manuel León
00:08 • 10 mar. 2023

El emprendedor Juan José Tara, bisnieto del fundador del célebre Café Español de Almería, está en Riad (Arabia Saudí) compitiendo por alzarse con el título de campeón mundial del emprendimiento. Lo tendrá difícil porque compite con otras 99 empresas -tan solo seis españolas- por unos galardones entre los que se repartirán un millón de dólares y mucho caché de cara al futuro. 



Su empresa DSruptive es una de las cien empresas que ha obtenido su lugar en el top mundial, tras competir el pasado ener en Sevilla. Tara, de 37 años, es el fundador y consejero delegado de la compañía start up y ya se encuentra en la capital árabe para presentar su proyecto a inversores y un jurado internacional.



DSruptive es una empresa tecnológica hispanosueca especializada en implantes debajo de la piel, aplicables tanto a humanos como a animales y que son capaces de almacenar información y monitorizar parámetros del cuerpo humano gracias a los sensores de temperatura que tienen incorporados en su cápsula del tamaño de un grano de arroz. 



La propuesta también ofrece otras aplicaciones más cotidianas como pagar en establecimientos o pagar en establecimientos o pasar la acreditación para acceder a la oficina, al tren o al gimnasio a través de un torno.



DSruptive obtuvo el pasado mes de diciembre el galardón a la empresa más innovadora de Andalucía en 2022. 



Tara es natural de Almería, del barrio de Ciudad Jardín. Estudió en la Compañía de María y de ingeniería informática en Madrid. Empezó a trabajar en Airbus Militar, en Getafe, en el proyecto del avión A400M. Decidió trasladarse a Escandinavia a hacer el proyecto de fin de carrera que consistió en un  sistema informático para los hospitales de Malawi. Es mentor del programa de aceleración de empresas tecnológicas que impulsan la Junta y Telefónica Andalucía. Con los conocimientos y experiencia que adquirió, Juanjo Tara decidió crear en Suecia en 2019 la empresa que fue germen de la actual Dsruptive. 



En 2023, Dsruptive va a lanzar al mercado un dispositivo implantable con medición de temperatura y constantes vitales y con memoria y una app para ayudar al usuario.





Temas relacionados

para ti

en destaque