Los centros comerciales y supermercados que abren en el puente de diciembre

Con la proximidad de la Navidad es posible ir de compras los domingos

Imagen de archivo del Centro Comercial Torrecárdenas.
Imagen de archivo del Centro Comercial Torrecárdenas. La Voz
M. R. Cárdenas
13:19 • 27 nov. 2022

Llegan fechas muy señaladas en el calendario de compras y la proximidad del puente de diciembre, en el que los días 6 y 8 del mes son festivos, y de la Navidad hace que sea necesario conocer los horarios de apertura de los centros comerciales y supermercados en la provincia almeriense para poder organizarse las compras.



En primer lugar, en poco más de una semana llega el que es el puente más largo de todo el calendario de 2022, ya que son festivos tanto el día 6, Día de la Constitución, como el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada. Dos jornadas en las que los supermercados han tomado decisiones diferentes en cuanto a la apertura o no de sus establecimientos.



Así, en el caso de Mercadona, los supermercados de Juan Roig no abrirán ni el martes 6 ni el jueves 8 de diciembre, por lo que las compras previstas en este supermercado tendrán que realizarse el lunes 5 de diciembre, en su horario habitual de 09:00 a 21:30 horas o el miércoles, día 7, en el mismo horario.



Por su parte, Lidl permanecerá cerrado el día 6 de diciembre, pero sí abrirá, de 09:00 a 21:30, el Día de la Inmaculada, el próximo 8 de diciembre.



Similar es el caso de los supermercados DIA, que permanecerán cerrados el Día de la Constitución, pero, en cambio, el Día de la Inmaculada sí abrirá algunas de sus tiendas, como se puede consultar en su página web.



Por su parte, los centros comerciales de la provincia, como son el Centro Comercial Torrecárdenas, el Mediterráneo y el Gran Plaza, abrirán, en todos los casos, el día 8 de diciembre, pero no el 6, Día de la Constitución.



A pesar de permanecer cerrados el próximo día 6, sí abrirán los domingos día 27 de noviembre y 4, 11 y 18 de diciembre de cara a las compras navideñas.



Por su parte, Cash Borosa, supermercado almeriense, abrirá sus establecimientos de Roquetas de Mar y de Huércal de Almería todos los domingos de diciembre en horario de 09:00 a 15:00 horas (salvo el 25, día de Navidad) y también el día 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, en horario de 08:30 a 21:30 horas, pero estará cerrado el día 6 de diciembre.


En lo que a El Corte Inglés se refiere, su centro comercial ubicado en el municipio de El Ejido abrirá también los domingos 27 de noviembre y 4, 11 y 18 de diciembre, así como el Día de la Inmaculada (8 de diciembre) pero no el día 6 del próximo mes.


Otro supermercado almeriense, Superplus, abre en Almería el domingo 4 de diciembre, el 11 y el 18 en horario de 07:30 a 15:00 horas; el jueves 8 de diciembre, Día de laInmaculada, en el mismo horario, y también los sábados 24 y 31 de diciembre, de 07:30 a 17:00 horas y el lunes, día 26 de diciembre, de 07:30 a 15:00. En sus supermercados de Retamar y San isidro abre todos lo días de 08:00 a 22:00 horas.


Por último, Carrefour abrirá sus supermercados los mismos domingos que las cadenas ya citadas y también lo hará el 8 de diciembre, pero no el día 6, Día de la Constitución.



Temas relacionados

para ti

en destaque