Coexphal compra un solar en La Mojonera para hacer una nueva sede

Las nuevas instalaciones de la organización agro tendrán una superficie de 9.000 metros

Imagen de archivo de la Ciudad del Transporte de La Mojonera.
Imagen de archivo de la Ciudad del Transporte de La Mojonera.
Manuel León
23:43 • 03 oct. 2022

La Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas (Coexphal), que agrupa a más de un centenar de empresas cultivadoras y comercializadoras de la provincia, ha adquirido un solar de 4.000 metros en la Ciudad del Transporte de La Mojonera. La organización ya ha iniciado las obras de construcción de las nuevas instalaciones que contarán con 9.000 metros cuadrados de superficie construida y que serán financiadas con fondos propios de Coexphal. 



En la actualidad, la Asociación tiene sus oficinas centrales administrativas en la Carretera de Ronda. 



Con esta nuevas instalaciones, la dirección de Coexphal, presidida por Juan Antonio González Real, prevé dar un salto de calidad en los servicios que se prestan a los asociados.



Por primera vez, la Asamblea de Coexphal ha sido el escenario elegido por la Junta de Andalucía para comunicar el Informe Oficial de Campaña Agrícola en la provincia de Almería.



En el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, también se han expuesto las cifras de la campaña 21-22 de Coexphal y se ha debatido sobre el papel de la comunicación en una época de incertidumbre mundial provocada por la pandemia, la guerra en Ucrania y la crisis energética. Según Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal, dada la situación actual, “las cadenas de supermercados ven a Almería como proveedores fiables, con volumen, calidad, seguridad y servicio, aspectos que otorgan una ventaja competitiva con respecto a producciones de otros orígenes”. 



El broche final del acto ha sido la entrega de los Premios AenVerde al corazón de la agricultura por parte de los productores.



El premio a la Sostenibilidad ha sido para Esther Molina, socia de Coprohníjar; a la Innovación para Ana Molina, jefa del área e Nutrición de Biosabor; a la Asistencia Técnica para Francisco Cadenas, por su contribución al desarrollo en Las Hortichuelas; por Trayectoria Profesional a Bernardo Castillo, con más de 35 años al frente de Acrena y Juan Segura, expresidente de Coexphal; en la categoría de Mención Especial, se otorgó el premio, a título póstumo, José Cerezo, por sus años de trabajo a favor de la agricultura almeriense desde la presidencia de Eurosol y socio fundador de Agrocolor.




Temas relacionados

para ti

en destaque