Almería se vuelve más atractiva para invertir en oficinas y menos en garajes

Los rendimientos en locales comerciales se sitúan en el 8,8%, por encima de los pisos (7,5%)

Oficinas para alquiler en el Paseo de Almería.
Oficinas para alquiler en el Paseo de Almería.
Manuel León
23:14 • 26 sept. 2022

Las rentabilidades que ofrece la ciudad de Almería para los inversores en oficinas, garajes y locales comerciales han crecido de forma sustancial hasta este mes de julio.


En la tabla comparativa de todas las capitales españolas, elaborada por la plataforma inmobiliaria Idealista, Almería es la cuarta ciudad española en rendimientos anualizados del alquiler de oficina con un porcentaje del 9,3% de la inversión realizada, tan solo superada Sevilla (11,7%), Huelva (10,2%), Toledo (9,8%).


Almería, en este capítulo de arrendamiento de oficinas ha resistido mejor  que otras capitales que se han resentido en un entorno de incertidumbre económica y tipos al alza.



Tras el gran parón provocado por el covid y el impacto del teletrabajo, el mercado de oficinas ha recuperado ha recuperado la normalidad en un nuevo entorno con un alza de los tipos de interés.


En cuanto a locales comerciales, Almería ocupa una posición más baja en rentabilidades medias cayendo al puesto 24 de la capitales de provincia, con un 8,8% de rendimiento en los siete primeros meses del año. Avila, Lugo y Murcia ganan la partida en este segmento de inversión con rentabilidades anuales media que oscilan en torno al 11%. Los expertos de Idealista recomiendan un análisis exhaustivo de las zonas antes de elegir un local y sus distintas posibilidades y analizar el volumen de competidores cercanos para no encontrar sorpresas.



En la rentabilidad de plazas de garajes, Almería obtiene un rendimiento medio del 4,7%, lo que le hace caer en relación al año anterior, hasta el mes de julio. Las mayores rentabilidades de España en garajes las obtienen los arrendadores en Castellón y Murcia, con rendimiento porcentuales por encima del doble de la capital almeriense.


La inversión en plazas de garaje es una de las más consolidadas entre las familias españolas que buscan rentabilidades estables a largo plazo. El rendimiento medio en España es del 6,2%. Se ha producido una caída con respecto al 6,5% del mismo periodo de 2021.



El crecimiento en las zonas de estacionamiento regulado en las capitales españoles en general y de Almería en particular refuerza la tendencia aumenta el índice de probabilidad de alquilar hasta casi el 100% en las zona céntricas. 


Temas relacionados

para ti

en destaque