Crespo pide ‘a pie de playa’ que se consuma pescado fresco almeriense

Solicita mas ayudas del Estado para paliar el aumento de costes del sector pesquero

La consejera Carmen Crespo en la presentación de la campaña en Roquetas
La consejera Carmen Crespo en la presentación de la campaña en Roquetas La Voz
Antonio Fernández
23:28 • 01 ago. 2022

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, elegía ayer la playa de Las Salinas, en el municipio de Roquetas de Mar, para anunciar la puesta en marcha de la campaña ‘Consume pescado fresco andaluz’, que inicia su andadura con 203 actividades por toda Andalucía.



El objetivo es acercar a los ciudadanos la gran variedad y reconocida calidad de los productos de la pesca y de la acuicultura, productos locales que además suponen una forma de apoyo a los pescadores y a una actividad con una larga tradición en Almería y en el conjunto de la región.



El anuncio
En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde roquetero, Gabriel Amat, la delegada de Agricultura y Pesca, Aránzazu Martín y otros representantes de la Junta, además de los del ámbito pesquero como José María Gallart, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, o la presidenta de la Asociación de Mujeres del Sector Pesquero, Ángeles Cayuela.



Más de medio centenar de esas actividades se realizarán en la provincia, concretamente en  El Ejido, Adra, Almería, Níjar, Carboneras, Mojácar. Garrucha, Cuevas del Almanzora, Pulpí y Vera, con actuaciones de ocio y talleres encaminados a mejorar el conocimiento de los almerienses sobre las distintas especies, destacando su calidad y sus valores nutricionales, con especial atención al publico infantil.



Más ayudas
Crespo aprovechó el acto para solicitar al Gobierno una prórroga “urgente e inmediata”  de las ayudas directas al sector de la pesca para paliar los efectos de la subida de los costes de explotación. Afirma que el sector pesquero está “muy preocupado” por el elevado precio que están adquiriendo el gasoil o los suministros, “provocando que los costes se hayan disparado y la situación empiece a ser complicada para los pescadores”.



La consejera almeriense ha solicitado al Gobierno central una reunión urgente con la secretaria general de Pesca para tratar estos y otros problemas por los que atraviesa el sector y entiende que los retos que debe abordar “necesitan la máxima interlocución entre gobiernos”, sobre todo de cara a diciembre, cuando se han de tomar decisiones sobre cuestiones de gran calado que afectan sobre todo a la flota del Mediterráneo en temas como el arrastre, las paradas biológicas o las cuotas pesqueras.





Temas relacionados

para ti

en destaque