Briseis cumple 90 años y sesenta desde que inició sus exportaciones

La firma almeriense vende en numerosos países de América, África o Europa

Instalaciones de la fábrica de Briseis en el municipio de Benahadux
Instalaciones de la fábrica de Briseis en el municipio de Benahadux La Voz
Antonio Fernández
23:25 • 14 jul. 2022

La de Briseis es una historia que se iniciaba en el año 1932, cuando Antonio López Jiménez inició sus trabajos en el mundo de la perfumería en un pequeño local alquilado. Aún habrían de pasar 16 años hasta que fue constituida como sociedad.



Su trayectoria en el sector y su especialización en la fabricación, envasado y distribución de productos de cuidado personal y perfumería la llevó a sucesivas ampliaciones y cambios de domicilio de su sede que pasó de la zona de la Plaza Barcelona (actual plaza Juan del Águila Molina)  hasta la fábrica actual en el municipio de Benahadux.



Mercados
Si inicialmente la firma almeriense se centraba en el mercado nacional, desde principios de la década de los años sesenta del pasado siglo se inició un proceso de internacionalización que a día de hoy sigue activo y que representa algo más del 10 por ciento de su facturación.



Desde su creación Briseis ha lanzado al mercado una amplia gama de productos, con colonias de tipo floral como la rosa, el jazmín o el nardo y composiciones ‘de fantasía’ como Galán de Noche o Heno Briseis.



Tulipán Negro
Pero quizá su producto más representativo es el Tulipán Negro, cuyo lanzamiento se produjo en el año 1953 y que a día de hoy sigue reinando en los mercados, ahora con la incorporación de una nueva gama bautizada como Tulipán Negro Gourmand que está reportando muchos éxitos a nivel comercial, según explica Alicia López Mercader, responsable del Departamento de Márketing de la empresa,



Buena parte de su éxito reside en el trabajo que se desarrolla en su departamento de Investigación y Desarrollo, desde el que parten todos los años nuevos productos con dirección a los mercados, innovando con nuevas formulaciones, con una media de entre 10 y 15 nuevos lanzamientos cada temporada, según López Mercader.



Expansión
Cuando se cumplen casi sesenta años desde que iniciara su trayectoria exportadora, Briseis mantiene un alto nivel de actividad, destacado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), con la que ha desarrollado un total de 55 acciones comerciales internacionales en mercados de África, América y Europa, donde los productos de la firma almeriense gozan de un alto grado de reconocimiento.



Los planes de futuro de la empresa se centran en hacer crecer sus marcas para llegar a nuevos mercados “y que nuevos consumidores puedan disfrutar de nuestros productos”. A nivel corporativo sus objetivos pasan por seguir automatizando las instalaciones para mejorar la competitividad y para prestar un mejor servicio.



Temas relacionados

para ti

en destaque