Zapillo ‘mon amour’: se sitúa entre las playas más codiciadas para comprar piso

Aparece en cuarta posición tras Torredelmar, Matalascañas y San Juan en el ranking de Fotocasa

Bañistas en la playa almeriense de El Zapillo.
Bañistas en la playa almeriense de El Zapillo.
Manuel León
12:04 • 24 jun. 2022

El Zapillo, la playa almeriense por antonomasia, es una de las zonas más buscadas de España para adquirir una vivienda en propiedad. Con la llegada de la época estival y el auge del teletrabajo, las localidades de playa vuelven a ser el centro de todas las miradas a la hora de buscar una vivienda. 



La playa de Torredelmar, ubicada en el municipio de Vélez-Málaga es la zona más buscada por los internautas para compra runa vivienda, donde se alcanza un precio de 1.944 euros por metro cuadrado, según el portal inmobiliario Fotocasa. Le sigue la playa de Matalascañas, en Huelva, con un precio de 1.202 euros el metro, y San Juan, en Alicante, donde la vivienda alcanza un precio de 1.777 euros.



A continuación, en cuarto lugar del ranking es donde aparece la playa zapillera de Almería, con un precio medio de 1.359 euros el metro cuadrado.



  “El clima siempre ha sido un gran atractivo que embelesa a turistas de todo el mundo. En España, el clima cálido y templado del que gozan las playas mediterráneas es uno de los grandes tesoros que posee nuestro país. Por eso, no sorprende que cada vez el interés por estas orillas costeras se vaya incrementando. El valor de dejar de ser turistas y de convertirse en locales de estas zonas de costa es casi incalculable. La pandemia ha transformado las preferencias y necesidades habitacionales de los ciudadanos convirtiendo en prioridad la búsqueda de luz natural, la amplitud de espacios, y otorgándole más valor que nunca al campo y a las zonas rurales. Por ello, vivir cerca de una playa se ha convertido en lo más cotizado. Además, es una gran opción para evitar pasar veranos excesivamente calurosos”, comenta María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.



En cuanto al alquiler de viviendas de litoral en esta temporada de verano, destaca, entre las más buscadas, la playa de San Juan en Alicante, que alcanza un precio mensual de 9,8 euros el metro cuadro. Le sigue Cala Millor, en Manacor, a 12,4 euros el metro y la playa Can Picafor, localizada en el municipio mallorquín de Alcudia,  a 12,37 el metro.



El Zapillo está también entre las diez zonas playeras más buscadas para alquilar este verano a 7,6 euros el metro al mes. Entre las calas, destaca entre las primeras La Garrofa a un precio de 7,2 euros al mes. 





Temas relacionados

para ti

en destaque