El almeriense Gallart es reelegido presidente de los armadores andaluces

Pedro Hernández, de Carboneras, vicepresidente

Asamblea celebrada por la FAAPE.
Asamblea celebrada por la FAAPE.
Manuel León 22:40 • 27 may. 2022

José María Gallart, gerente de la Asociación de Armadores de Almería Asopesca, ha sido reelegido presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE). Como vicepresidente fue elegido  Pedro Hernández,  gerente de la organización del sector de Carboneras, Carbopesca.


La Federación celebró una Junta General entre sus organizaciones afiliadas en la que se aprobó el alta en la Federación de tres nuevos asociados: la Asociación de Armadores Artesanales de Huelva, la Asociación Isleña de Armadores Pesqueros (“Asoisamar”) y la Asociación Suratlántica de Armadores de Buques de Cerco (“Asurabucer”). De esta manera, FAAPE se hace más fuerte al incrementar su número de afiliados y su representación en el sector pesquero.


Las Asociaciones participantes analizaron la situación de las distintas pesquerías de los caladeros del Mediterráneo y del Golfo de Cádiz.



También se debatieron temas genéricos como el estado de los expedientes de ayudas a las paralizaciones temporales de la flota andaluza, la consideración de dichas ayudas en concurrencia no competitiva para próximas convocatorias, la agilización de los expedientes mediante la implantación de un sistema telemático para su tramitación desarrollado por la Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía, las propuestas de modificación realizadas al Ministerio sobre el proyecto de ley de pesca sostenible e investigación pesquera, la problemática de la implantación de parques eólicos marinos en caladeros de pesca tradicionales, la difícil situación en la que se encuentra la flota pesquera como consecuencia del incremento del precio del gasóleo y la posibilidad de que la Junta de Andalucía articule unas ayudas directas a la flota, el proyecto de real decreto de ordenación de la flota pesquera.


Se acordó que FAAPE realizara  un acto de reconocimiento al armador en activo de mayor edad de cada caladero (mediterráneo y atlántico) en agradecimiento a su trayectoria profesional, así como la creación por FAAPE de un “premio periodístico sobre el sector pesquero”.





Temas relacionados

para ti

en destaque