“Almería tiene todo lo que necesita para estar abierta durante todo el año”

Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo en Andalucía, optimista con el futuro

Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo en Andalucía.
Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo en Andalucía. Juan Pablo García
Izan Guerrero
15:42 • 17 may. 2022

Es una  evidencia que no existe una varita mágica para solucionar todos los problemas de los que adolece el sector turístico de la provincia de Almería en la actualidad. También es evidente que el camino a recorrer entre empresas e instituciones parece una dirección de obligado cumplimiento para que el futuro del sector alcance cotas ilusionantes de las que alimentarse. Cabe destacar que el turismo está siendo clave en la recuperación tras la pandemia del coronavirus, un motor en lo económico, pero también en lo social.



Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo en Andalucía, también ha querido participar en el debate empresarial ‘Turismo en Almería’ que ha organizado La Voz de Almería y Cadena Ser Almería, con el patrocinio de la Junta de Andalucía: “Almería tiene todo lo que necesita para estar abierta todo el año”, ha asegurado Manuel Muñoz en referencia directa a la estacionalidad, uno de los temas principales que se han tratado en la mesa de debate.



Futuro



Asimismo, siguiendo el hilo de las intervenciones predecesoras en cuanto a la reconversión del sector y los cambios que este necesita, el secretario general para el Turismo en Andalucía se ha mostrado optimista para con la provincia: “Es cierto que Almería tiene muchos problemas de infraestructuras, pero tengo muy claro que Almería tiene las bases y las herramientas para poder hacer este turismo del que estamos hablando hoy”.



Experiencia



“Si hay un sitio experiencial en Andalucía, ese es Almería”, ha asegurado Manuel Muñoz, quien ha querido finalizar su intervención mostrando el compromiso de la Consejería de Turismo que “tienen a su disposición los empresarios, nosotros estamos convencidos de que todas las cosas aquí expuestas se puedan materializar”, ha asegurado Muñoz al tiempo que agradecía a La Voz de Almería por la organización de este tipo de eventos y debates.





Temas relacionados

para ti

en destaque