“El objetivo principal del sector turismo es luchar contra la estacionalidad”

Juan Pardo Molina ha analizado el estado del sector durante su intervención en la mesa redonda

Juan Pardo Molina durante su intervención en la mesa redonda.
Juan Pardo Molina durante su intervención en la mesa redonda. Juan Pablo García
Izan Guerrero
13:56 • 17 may. 2022 / actualizado a las 14:04 • 17 may. 2022

No desempolvamos ningún secreto ulterior si decimos que el turismo es una pieza fundamental en el seno de la economía almeriense. Tampoco estamos ante la revelación de grandes secretos protegidos si decimos que necesita un giro para recuperarse del golpe terrible y fatal que ha supuesto la pandemia mundial provocada por el Coronavirus.



El salón noble del Círculo Mercantil de Almería ha servido de escenario este martes para el debate empresarial ‘Turismo en Almería’. Un acto organizado por La Voz de Almería y la Cadena Ser Almería con el patrocinio de la Junta de Andalucía.



Juan Pardo Molina, administrador del Complejo Turístico Los Escullos-Cabo de Gata, ha sido uno de los seis ponentes que han copado el protagonismo en esta mesa redonda. Ha sido el primero en intervenir, pero, no por ello, ha escatimado en su argumentario a la hora de romper el hielo tras la cálida bienvenida que le ha profesado el director de La Voz de Almería, Pedro Manuel de la Cruz. Pardo Molina ha sido tajante: “El objetivo es luchar contra la estacionalidad. Estamos en un momento único y especial para ello”, ha asegurado el administrador del Complejo Turístico Los Escullos-Cabo de Gata. Queda claro que Almería es una provincia que tiene mucho que ofrecer a los visitantes potenciales, no solo durante los meses de julio y agosto, intervalo de tiempo que copa la mayor parte de los picos en la gráfica de resultados turísticos, sino, también, durante el resto del año: “Estamos en un momento especial, no había visto un incremento de este tipo tras los dos años de pandemia. La ocupación ha aumentado muchísimo, especialmente en Cabo de Gata”, ha señalado Juan Pardo Molina en una reivindicativa intervención para abrir el debate durante la mañana.



Oferta



Asimismo, Pardo Molina ha querido poner de manifiesto la necesidad de darle “una vuelta de tuerca” a lo que se le ofrece al turista que quiere venir a Almería: “No solo debemos ofertar turismo de sol y playa. No podemos vender la masificación de playas y restaurantes, tenemos un gran reto por delante, necesitamos acudir a ese concepto más cercano a lo medioambiental”, ha insistido el administrador del Complejo Turístico Los Escullos-Cabo de Gata durante sus minutos de micrófono abierto.



Turismo extranjero



Siguiendo con su línea de argumentación, Juan Pardo Molina ha puesto sobre la mesa la importancia del turismo extranjero durante el otoño y el invierno: “Hay un montón de extranjeros que vienen a la provincia durante época no estival, en sus caravanas, que también quieren disfrutar de Almería aunque no sean meses de verano”, ha zanjado Pardo Molina, quien también ha ensalzado que “Cabo de Gata es un lugar único para no convertirlo en lo que no queremos”.




Temas relacionados

para ti

en destaque