Se busca gerente para el PITA, sueldo 55.000 euros anuales

El Parque tecnológico almeriense ha abierto un proceso de selección

Instalaciones del Parque Científico-Tecnológico de Almería.
Instalaciones del Parque Científico-Tecnológico de Almería.
Manuel León
11:30 • 30 abr. 2022

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha convocado un proceso de selección para cubrir la plaza de director gerente, una provisión del cargo que se realiza de forma pública y cuyas candidaturas podrán presentarse del 29 de abril al 13 de mayo de 2022. El procedimiento está abierto a todas aquellas personas que reúnan los requisitos que se han consensuado desde el Consejo de Administración de la Entidad, según ha indicado la tecnópolis.






El presidente del PITA y delegado territorial de Empleo, Formación Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz, ha afirmado que el cargo se va a cubrir “con absoluta transparencia”.



“Queremos dotar al parque de un director gerente con un perfil técnico, con experiencia en el sector, que dinamice el negocio el mismo, impulsado la actividad comercial y el desarrollo de un entorno empresarial e institucional que cree valor a su entorno para convertirlo en el parque agrotecnológico de referencia en España”, ha indicado. El PITA enfrenta este proceso de selección después de que a finales del pasado mes de marzo acordara el despido de Diego Clemente mediante un acuerdo de los socios mayoritarios al entender que podría haber incurrido en el incumplimiento del contrato de alta dirección que le ha vinculado a la entidad durante los últimos tres años.



El proceso de selección lo realizará la empresa consultora de recursos humanos HRCS, experta en selección de personal directivo y captación de talento. Entre los requisitos establecidos se solicita más de ocho años de experiencia en funciones de dirección y gobernanza de empresas, alta capacitación para la dinamización del negocio y dedicación exclusiva al proyecto. 



El Parque está promovido por la entidad Parque Científico-Tecnológico de Almería S.A., vinculada de forma prioritaria al desarrollo de las tecnologías agrícolas.






Temas relacionados

para ti

en destaque