Zertum, una nueva forma de ‘hacer ciudad’

Rambla240 y FuenteSol son dos de los proyectos en marcha para revitalizar espacios

Los proyectos de Zertum en Almería.
Los proyectos de Zertum en Almería. La Voz
La Voz
20:59 • 17 mar. 2022

Evolucionar consiste en encontrar nuevas formas de hacer. Algo que Zertum Rental Homes ha conseguido y pone al servicio de la sociedad: una nueva forma de ‘hacer ciudad’. Esta sólida compañía, impulsada por el grupo promotor almeriense Alvores, ofrece la posibilidad a pequeños y medianos ahorradores de invertir en proyectos inmobiliarios build to rent (BTR) participando en el desarrollo de complejos residenciales sostenibles destinados a arrendamiento.



Zertum crea una sociedad limitada independiente para cada uno de sus proyectos (Sociedad Proyecto) que se ocupa de la adquisición del suelo y posterior promoción. Y a través de sucesivas ampliaciones de capital o ‘ventanas de inversión’, los inversores se convierten en socios de pleno derecho de la misma, adquiriendo un número mínimo de participaciones sociales o ‘tícket mínimo’. 



El presente de Zertum en Almería se llama Rambla240 y FuenteSol. Dos primeros proyectos que brindarán la oportunidad a un buen número de ahorradores, de invertir en una ciudad necesitada de mayor oferta de inmuebles en arrendamiento de calidad.



Zertum en Almería: Rambla240 y Fuentesol 



El origen de Zertum se encuentra en Almería y aquí inicia su actividad con Rambla240 y FuenteSol. Una provincia con un excelente clima y atractivos contrastes naturales, pero también con un marcado dinamismo empresarial y espíritu innovador.  



La innovación es, precisamente, una de las señas de identidad de Zertum, unida a su compromiso con la sostenibilidad y la regeneración urbana.  De ahí la vocación de Zertum de priorizar actuaciones sobre espacios urbanos a veces olvidados y con potencial. 



Ambos proyectos, conforme al estándar de Zertum, dispondrán de espacios comunes (piscina, solárium, coworking, zonas verdes, gimnasio, sala multiusos y parque de juegos) y servicios complementarios (conserjería, internet, limpieza y mantenimiento) pensados para facilitar la vida de sus inquilinos.



 

Rambla240 

Situado en el eje principal de la ciudad, la avenida Federico García Lorca, es el complejo residencial con mayor dotación de espacios de uso común y servicios que se construye en la zona centro. Sus obras de construcción están en curso, con fecha de terminación estimada primer semestre de 2023. 


Rambla240 supondrá la recuperación de un espacio urbano antes obsoleto y degradado, con la apertura de una nueva plaza pública en la Calle Granada. 


El proyecto contempla la construcción de un moderno edificio destinado a uso residencial y comercial que contará con 102 viviendas, de las cuales 12 son viviendas protegidas, un supermercado (Mercadona) y un gimnasio (McFit). Ya se pueden formalizar reservas para residir en Rambla240 a través de la web del proyecto, con 14 registradas hasta la fecha.


32 socios inversores participaron en la primera ventana de inversión de Rambla240, desembolsando 1,1 millones de euros (junto a otros 1,62 millones desembolsados por Zertum). Dentro de este primer semestre del año se abrirá al público una segunda ventana de inversión con un importe objetivo de entre 1 y 1,5 millones de euros. 




FuenteSol 

Este proyecto es una buena muestra de la implicación de Zertum en el desarrollo de zonas urbanas con potencial. FuenteSol se ubica en la estribación norte de la Rambla. Sus excelentes conexiones viarias y el progreso de la zona lo convierten en un complejo residencial idóneo para quienes desean vivir bien conectados pero a un ritmo más tranquilo.


Un área que despierta creciente interés entre inversores y firmas comerciales, como demuestra la próxima apertura de IKEA, que llega a Almería con una tienda de nuevo formato ubicada a escasos metros de FuenteSol.  


El complejo consta de 39 viviendas plurifamiliares, y una planta sótano con 42 garajes y 24 trasteros. Destacan por su amplitud el gimnasio, el coworking y las zonas ajardinadas en planta baja. En la azotea se ubican el solárium y la piscina. 


Las obras, ya con licencia, comenzarán en este primer semestre de 2022, con terminación prevista a final de 2023. La primera ventana de inversión de este proyecto se abrirá durante el segundo semestre de este año.




¿Qué diferencia a Zertum de otras empresas del sector BTR? 

Tres características clave diferencian a Zertum del resto de agentes del sector built to rent en España: su innovador modelo de inversión abierto a particulares, su compromiso con la sostenibilidad y la mejora del entorno urbano, y la incorporación de servicios, soluciones y tecnologías centradas en la experiencia del cliente.  


Modelo de inversión innovador y con alcance social

Zertum nace para tender un puente democratizador entre el ahorro privado y la inversión inmobiliaria profesional en inmuebles BTR con el propósito de fomentar la autonomía financiera de las personas y la mentalidad de propietario a largo plazo. 


Su innovador modelo de inversión permite a pequeños y medianos ahorradores participar activamente en el proceso de transformación de la ciudad y capturar el valor creado por la promoción inmobiliaria: algo hasta ahora reservado a grandes patrimonios, fondos institucionales y empresas promotoras.




Los tres pilares de la propuesta de Zertum son: transparencia, rentabilidad y seguridad

 

En cuanto a la rentabilidad, los socios inversores reciben una parte del valor como ingresos regulares derivados del arrendamiento del inmueble, mientras otra parte se acumula en la Sociedad Proyecto, elevando el valor de sus participaciones sociales. La rentabilidad sobre la inversión realizada resulta superior a la de un inmueble destinado en propiedad directa a arrendamiento, por una razón principal: el inmueble se ha “adquirido” a coste de promotor. 


La propia Zertum aporta al menos el 25% del capital necesario de todos y cada uno de los proyectos, como un socio más, con el compromiso de mantener esta participación permanentemente. Y ofrece la posibilidad a los socios inversores de liquidar una parte o toda su inversión una vez finalizada la construcción del inmueble, con una rentabilidad anual garantizada durante dicho periodo de entre el 6,00% y el 8,00% según el proyecto.


Zertum se ocupa de toda la gestión y, con periodicidad trimestral, envía informes profesionales detallados a cada socio inversor informando acerca de la evolución del proyecto y nivel de cumplimiento del Plan de Negocio vigente. 


Sostenibilidad, innovación, diseño y “built-to-last”

Zertum desarrolla todos sus proyectos conforme a los altos estándares de sostenibilidad ambiental que exige el sello BREEAM con calificación “muy bueno” y con un objetivo final siempre presente: la preservación del valor creado a largo plazo para todas las partes involucradas. 


Es lo que persigue el modelo “built-to-last” adoptado por Zertum, combinando una apuesta por la arquitectura de calidad con la incorporación de soluciones Prop Tech orientadas a generar espacios, servicios y opciones que mejoren de la experiencia de los inquilinos y a su vez permitan una gestión inteligente del inmueble. 


Proyectos en cartera

La cartera de proyectos de Zertum se extiende actualmente a lo largo de tres provincias andaluzas: MálagaRío (Málaga), PlazaNorte (Jaén), y Rambla240 y FuenteSol en Almería. Entre todos suman 296 viviendas en arrendamiento y más de 7.500 m2 de usos comerciales vinculados. 

Desde el pasado 1 de marzo está abierta la ventana de inversión de ‘MálagaRío’, hasta el próximo 30 de abril, con un tícket mínimo de 35.000 € y máximo de 420.000 €.


En los próximos dos años la compañía planea activar entre 10 y 15 nuevos proyectos para posicionarse como un referente del sector BTR en Andalucía, extendiendo así esta nueva forma de ‘hacer ciudad’.



Temas relacionados

para ti

en destaque