Estos son los bancos que te regalan dinero por llevar la nómina

Abanca, Cajamar, Unicaja y BBVA ofrecen hasta 300 euros por domiciliar la paga o la pensión

Oficina de Cajamar en el Paseo de Almería.
Oficina de Cajamar en el Paseo de Almería.
Manuel León
23:56 • 11 mar. 2022

Los bancos han emprendido una carrera para captar pasivo. Varias entidades financieras apuestan por la estrategia de regalar unos cientos de euros por  domiciliar la nómina.  Uno de ellos es el Banco de Crédito Cooperativo, la entidad cabecera del Grupo Cajamar, con sede en la Plaza de Barcelona de Almería.



Cajamar premia a los clientes que domicilien por primera vez una nómina en una de sus sucursales de la entidad con una bonificación de hasta 200 euros con un compromiso de permanencia de tres años. 



La rural almeriense se ha aupado a la séptima posición del ránking nacional por número de oficinas, tras los últimos procesos de concentración de entidades que han aclarado un poco el camino de competidores.



La estrategia de poner un gancho de captación de domiciliación de salarios no es nueva, puesto que siempre se han ideado incentivos por parte de las entidades. Pero ahora, en vez de ofrecer cuberterías o televisores como reclamos para atraer nuevos clientes, los bancos apuestan directamente por regalar dinero a quien llegue con una nómina o pensión a la oficina.



La entidad que más esfuerzo ha puesto en este plan es Abanca, el banco resultante de la fusión de las cajas de ahorro gallegas, que cuenta con oficina en la Rambla de Almería y que ofrece 300 euros netos por abrir una cuenta y domiciliar una nómina o pensión de al menos 1.200 euros al mes. Si el salario es la mitad, el regalo también desciende a la mitad, con un periodo de permanencia de dos años. Unicaja, que acaba de absorber a Liberbank entrega 150 euros a los clientes que domicilien la nómina y la mantenga dos años, aunque, en este caso, el regalo se entrega en una tarjeta y no en un abono en la cuenta.



Otra entidad que también apuesta por regalar 150 euros es BBVA, aunque el incentivo que anuncia es bruto, por lo que habrá que descontar los impuestos (son 121,50 euros netos).



 En este caso, el público al que va dirigida la bonificación son los nuevos clientes de entre 18 y 29 años que abran la Cuenta Nómina Va Contigo para jóvenes y domicilien un sueldo de al menos 800 euros. La permanencia es de un año y la cuenta no tiene gastos de mantenimiento.




Temas relacionados

para ti

en destaque