Reservas sanitarias, lo último en hoteles para huir del coronavirus

Aumentan los que buscan habitaciones o apartamentos para alejarse de focos familiares

Los hoteles han dado pasos para convertirse en espacios adecuados para realizar el teletrabajo en la pandemia.
Los hoteles han dado pasos para convertirse en espacios adecuados para realizar el teletrabajo en la pandemia. La Voz
Antonio Fernández 23:52 • 17 ene. 2022 / actualizado a las 23:57 • 17 ene. 2022

El imparable aumentodel número de contagiospor coronavirus está llevando a un buen número de almerienses a tratar de buscar cobijo fuera de sus viviendas habituales, en la mayor parte de los casos para alejarse de sus propias familias.


La gran mayoría de estos nómadas sanitarios’ son personas en cuyo entorno familiar se han registrado casos positivos; son por lo general profesionales, empresarios de sectores como el del comercio o autónomos que tratan de escapar de unas cuarentenas que perjudicarían su actividad profesional.


El refugio



En numerosos hoteles de la capital y de la provincia se están produciendo este tipo de ‘reservas sanitarias’. Según los responsables de esos establecimientos la normativa actual en materia de Covid-19 les obliga a exigir el ‘pasaporte covid’ en los bares, cafeterías o restaurantes, pero no para los alojamientos.


En cualquier caso la mayor parte de esas reservas las realizan personas que si bien tienen en su entorno familiar casos detectados, están libres del coronavirus, pero alejándose del entorno familiar no tienen que seguir las pautas de aislamiento establecidas. Huyendo del virus Es una especie de huida de la posibilidad de contagio y lo habitual es que permanezcan durante varios días alojados en los establecimientos.



Muchos de ellos llevan consigo ordenadores o tablets para poder trabajar desde sus habitaciones sin poner en riesgo a otras personas o sin correr ellos mismos mas riesgos de los que dicta la prudencia. Uno de esos clientes, un trabajador autónomo con una empresa del sector comercial a su cargo, afirma que un confinamiento sería lesivo para sus intereses y prefiere permanecer una semana o semana y media alejado de su casa y de los suyos para poder mantener su actividad. Apartamentos


Residencias 



Esta nueva práctica ha llegado también al sector del alquiler de apartamentos turísticos, otra fórmula diferente de la hostelería que está creciendo en los últimos años como alternativo a los hoteles. Desde los hoteles o los apartamentos se explica que, desde que se iniciara la pandemia, las medidas de higiene y las sanitarias se han extremado en la gestión de los alojamientos, de forma que cada vez que se desaloja una habitación o un apartamento se procede a una desinfección completa de todas las instalaciones para poder garantizar que están libres de riesgo.


A la vista del fuerte aumento de los contagios, se produce de forma paralela otro fenómeno que se ha hecho frecuente y es que los propietarios de segundas residencias optan en muchos casos por irse a esa otra vivienda, en este caso de su propiedad; en unos casos para apartarse de los casos detectados en la familia y, en otros, tras haber dado positivo en una PCR. En estos últimos casos de lo que se trata es de evitar el contagio del resto de los familiares.


Temas relacionados

para ti

en destaque