Sabores Almería vuelve al Salón Gourmets con privilegios como provincia invitada

Más de veinte empresas mostrarán en Madrid la calidad alimentaria de la provincia

Javier Aureliano García presentó el plan de Almería para el Salon Gourmets
Javier Aureliano García presentó el plan de Almería para el Salon Gourmets La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 16 oct. 2021

Del 18 al 21 de octubre la Diputación de Almería mostrará al mundo la próxima semana la excelencia de los productos de la marca gourmet de la provincia, a través de la marca Sabores Almería, impulsada por la Diputación, con la participación de 22 empresas y un stand propio de 450 m2 en el Pabellón 6 del recinto ferial de Madrid (IFEMA).



Será la primera edición presencial del Salón Gourmets tras la pandemia y la presencia de Almería será protagonista puesto que la organización ha decidido que este año sea la ‘provincia invitada’ a la considerada como la feria de alta gama más importante de Europa y una de las primeras del mundo.



El invitado
El célebre presentador Bertín Osborne será este año el invitado especial de Sabores Almería, visitará el espacio expositivo de la provincia el lunes, 18 de octubre, para degustar los productos almerienses y convertirse en embajador de ‘Sabores Almería’.



El hecho de ser provincia invitada concede a Almería y la Diputación un estatus preferente: contará con uno de los mayores stands, en una ubicación privilegiada, desarrollará un amplio programa de visitas, dispondrá de otro espacio en el stand de la Junta de Andalucía y hará demostraciones gastronómicas con varios de los más reconocidos chefs almerienses y con la presencia como invitados -llegan de la mano de Cosentino- de algunos de los más reputados del panorama nacional.



   



La excelencia
La calidad de la producción agroalimentaria almeriense aterriza en Madrid con el objetivo de seguir ampliando mercados y de dar a conocer firmas y productos que pueden codearse -varios ya lo hacen- con la élite de la agroalimentación española e internacional.



El papel de ‘Sabores Almería’ se verá reforzado con la presencia de Bertín Osborne, reconocido apasionado de la gastronomía de máxima calidad, que estará en el stand de la Diputación para conocer a los empresarios de la marca y degustar los productos almerienses. El comunicador se convertirá en embajador de la marca ‘Sabores Almería’.



El presidente de Diputación, Javier Aureliano García, acompañado por la diputada María Luisa Cruz y los empresarios y chefs almerienses que viajan a Madrid, ha desgranado la programación y objetivos de la participación de ‘Sabores Almería’ en Salón Gourmets en un acto que se ha celebrado en el Espacio Gastronómico Tony García, uno de los últimos establecimientos de restauración que se han adherido a la marca gourmet de la provincia.


Orgullo almeriense
El presidente explicó que acuden al Salón Gourmets cargados de ilusión: “contamos con las mejores empresas, los mejores chefs y la materia prima de mayor calidad, salud que se cultiva y se exporta a todo el mundo”, y ha añadido que “durante todos los días contaremos con presentaciones de productos, catas, degustaciones y showcookings con prestigiosos chefs almerienses que elaborarán recetas con productos de la tierra”. 


Además, ha resaltado las dos grandes novedades de ‘Sabores Almería’ para esta edición: el protagonismo de ser la provincia invitada, que le permite aparecer en todos los soportes y acciones de la feria, y la presencia de Bertín Osborne “que nos ayudará a multiplicar la difusión mediática entre el público y los profesionales que acuden al Salón”.


Como en casa
Javier Aureliano ha destacado que el diseño del stand lo convierte en un espacio cómodo para que los visitantes se sientan ‘como en casa’ y aprovechó para alabar el trabajo de las empresas productoras y del sector hostelero por el esfuerzo realizado durante la pandemia. Concluyó afirmando que la marca Sabores Almería sigue creciendo y suma ya más de un centenar de empresas, y alabó la buena acogida al Plan Anfitriones de la hostelería.


Temas relacionados

para ti

en destaque