Las gasolineras más baratas de la provincia están en Arboleas y El Ejido

La subida desorbitada de los carburantes abre un debate sobre el combustible ‘low cost’

El repostaje se ha encarecido por la escalada del Brent.
El repostaje se ha encarecido por la escalada del Brent.
Manuel León
11:13 • 22 jun. 2021

La gasolina ha alcanzado precios desorbitados esta última semana que no se veían en los surtidores desde 2014. En lo que ha transcurrido del año 2021, la cotización se ha incrementado un 15%. Llenar un depósito medio de 55 litros cuesta 75 euros. 



La gasolina sin plomo 95 cotizaba ayer de media en España a 1,383 euros el litro y el gasóleo a 1,244 euros el litro, según el Boletín Petrolero de la UE.



Sin embargo, aún es posible encontrar algún chollo en estaciones de servicio de Almería.



Las diez gasolineras más baratas de la provincia, en gasolina sin plomo 95 a día de ayer, según el Geoportal de Hidrocarburos son: Estación de Servicio Arboleas, en el Polígono Los Llanos (1,199 euros el litro); Indasol, en el paraje Los Aljibillos de El Ejido (1,2 euros), Plenoil en calle olula del Río de Almería (1,217 euros); Alcampo, en la Avenida del Mediterráneo de Almería (1,217); Plenoil, en calle Sierra de Atalaya de El Ejido (1,217); Plenoil, en Carretera Níjar Los Molinos de Almería (1,217); Plenoil, en Avenida del Mediterráneo de Almería (1,217); Mora Oil, en el Polígono Los Llanos de Arboleas (1,218; Estación de Servicio Esterdiguera de Albox (1,219); y Estación de Servicio Campoejido-La Aldeilla, en Santa maría del Aguila, El Ejido (1,223). Estas gasolineras denominadas low cost, tienen sus defensores y sus detractores. 



Entre los primeros están las propias compañías de precios bajos que consideran que el combustible que sirven es el mismo que el de las grandes petroleras como Repsol, Cepsa o BP, y que todas las gasolinas salen de la Central Logística de Hidrocarburos. Para los detractores de las marcas baratas, que son los propios gigantes del sector, estas gasolineras no convencionales sirven un carburante sin aditivos que mejore el producto para que los motores funcionan con más eficiencia, recorriendo más kilómetros por depósito y reduciendo las emisiones. Las gasolineras baratas aseguran que sí utilizan aditivos para mejorar la eficiencia que son los propios del Centro Logístico de Hidrocarburos.



La provincia de Almería es especialmente sensible a la subida del precio de los carburantes por la gran dependencia que tiene su principal actividad, la exportación hortícola, del transporte por carretera. El sector utiliza un gasóleo B subvencionado, pero aún así la subida de precio merma considerablemente el negocio. 





Temas relacionados

para ti

en destaque