Rossell abrirá su hotel de más de mil habitaciones en México el próximo otoño

Es un cinco estrellas situado en la Riviera Cancún con una inversión de 246 millones

Recreación del  hotel Senator Riviera Cancún.
Recreación del hotel Senator Riviera Cancún.
Manuel León
13:51 • 15 jun. 2021

La cadena almeriense Senator sigue adelante con su plan de expansión, a pesar de la incertidumbre por la recuperación de la actividad turística a pleno rendimiento. En seis meses, el grupo fundado hace más de 50 años por José María Rossell Recasens, terminará la obra de su nuevo resort cinco estrellas en Riviera Cancún de México, cuya inversión alcanza los 246 millones de euros.



El hotel tendrá más de 1.000 habitaciones y 20 restaurantes, un centro de convenciones y un centro acuático. El periodo de ejecución de las obras estaba previsto en tres año, pero se ha visto demorado por las restricciones impuestas por la pandemia. Posiblemente se inaugura, según la compañía hotelera con sede en Roquetas de Mar, el próximo mes de noviembre.



Senator ya tiene desde 2018 un hotel de cinco estrellas y 1.600 habitaciones en República Dominicana más concretamente en Puerto Plata. Este hotel fue adquirido por la cadena RIU  y reformado.



El Senator Riviera Cancún dispondrá de ocho plantas situado junto a una playa de arena blanca de 600 metros y rodeada de manglares naturales con 135.000 metros construidos. Estará ubicado en la conocida como milla de oro de la Riviera con vistas al Caribe.



El establecimiento dispondrá de 4.000 metros  de piscinas con jacuzzis. El complejo dispondrá de un Aquapark y un gimnasio de 4.000 metros.



El hotel está situado a 20 kilómetros del aeropuerto de Cancún y funcionará como un ‘todo incluido’.



La cadena almeriense vio caer su facturación un 60% en 2020 por culpa de la pandemia. En 2019 había facturado 150 millones de euros.



En 2021, la familia Rossell espera alcanzar el 60% de su facturación precovid y recuperar el 100% en 2022.


El pasado verano abrió todos sus hoteles algunos meses, pero en septiembre volvió a cerrarlos por el repunte de contagios.

Su objetivo para esta temporada es tener todos sus hoteles dispuestos el uno de julio. Senator cuenta con 3.000 empleados, la mitad en ERTE. 



Temas relacionados

para ti

en destaque