Vera acoge una cumbre internacional sobre el cultivo del cáñamo

Abordará aspectos legales, medioambientales y sanitarios con ponentes y expertos europeos

Cartel anunciador de la jornada.
Cartel anunciador de la jornada.
Manuel León
10:24 • 02 jun. 2021 / actualizado a las 10:27 • 02 jun. 2021

El cultivo del cáñamo, en el ojo del huracán en Almería en los últimos años, va a ser objeto de debate en una jornada internacional que se celebrará mañana en la Terraza Carmona de Vera. El evento está organizado por la empresa Natura living y participarán expertos internacionales, abogados, empresarios agrícolas y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Entre Almería Granada, se calcula que hay unas 200 hectáreas de cáñamo sembrado, que ha levantado controversia sobre su legalidad. 



 La jornada, que dará comienzo a las 9:00 horas del jueves con la acreditación de los asistentes, es abierta a todos los interesados en la materia, aunque la organización ha limitado el aforo priorizando el acceso según orden de llegada de público. Se prevé que la jornada finalice en torno a las 14:00 horas después de la recta final marcada por una mesa redonda sobre los “retos del cáñamo” con diversas autoridades y expertos. 



Tras la acreditación, los asistentes podrán degustar un café visitando los stands de las distintas empresas colaboradoras, hasta las 10:00 horas donde se procederá a la inauguración de la jornada por parte del alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, el Presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, y el representante de la empresa organizadora, Indalecio Modesto.



Debido a la ausencia de una regulación clara que provoca numerosas confusiones entre administraciones, los agricultores dedicados al cáñamo industrial sufren con frecuencia intervenciones policiales y temen enfrentar juicios, a pesar de que el cultivo de la planta con menos del 0,2% de THC no es ilegal.



Para tratar de hacer avanzar la situación hacía una regulación dentro de la legalidad, profesionales del sector están impulsando eventos para mejorar el conocimiento sobre la planta del cáñamo.








Temas relacionados

para ti

en destaque