El banco malo rebaja el precio de más de 500 viviendas en Almería

La Sareb tiene prisa por vender y en Almería suma aún más de 20.000 unidades inmobiliarias

Promoción de la Sareb a la venta en la costa de Vera.
Promoción de la Sareb a la venta en la costa de Vera.

La Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria), conocido también como banco malo por quedarse con los activos tóxicos del pinchazo de la burbuja inmobiliaria de 2008, tiene la espada de Damocles sobre la cabeza. Los plazos van agotándose y la venta de ladrillo no adquiere el ritmo deseado,  según los propios accionistas privados. El banco fue creado con capital mixto en 2012 y tiene de plazo hasta 2027 para desprenderse de todos sus activos. 


En Almería, sin ir más lejos, cuenta con más de 20.000 unidades de vivienda aún sin vender. Ante estas apreturas, la Sareb ha vuelto a sacar al mercado una nueva promoción de casas rebajadas de precio en toda España. En la provincia de Almería  son en concreto 527 y se pueden consultar una por una en su catálogo web.


Los activos se comercializan a través de Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia. 



Uno de los accionistas privados de la Sareb es la propia cooperativa de crédito almeriense Cajamar, como casi la totalidad de las entidades financieras españolas.


Ante las dificultades para vender algunos de los suelos sin construir que la Sareb acumula también en su portfolio, el Banco Malo ha iniciado también, a través de sociedades dependientes, la promoción de viviendas. En el caso de la capital almeriense, se encuentra en fase de comercialización de un bloque de nueva vivienda en la Avenida de Montserrat, donde estuvo la redacción y talleres de La Voz de Almería.



Sareb ha llevado a cabo esta revisión de su cartera de activos y de los precios después de analizar las nuevas necesidades habitacionales surgidas durante el primer año de la pandemia. “Se ha producido un cambio en la tipología de viviendas que demandan los españoles y una nueva percepción de las distancias. Las preferencias son otras ante el aumento del teletrabajo”, apunta Iker Beraza, director comercial de Sareb, que hace hincapié en la apuesta de la compañía por dinamizar el mercado y facilitar el acceso a la vivienda en enclaves principales y secundarios.


La compañía ha impulsado también otras dos iniciativas enfocadas a dinamizar la actividad comercial en el ámbito terciario sobre 2.150 locales y en el de suelo, sobre 1.584 activos.


 

Temas relacionados
Banco malo Vivienda

para ti

en destaque