Un hotelito de 5 estrellas abre en Mojácar en plena pandemia

Se llama Jardines de la Mata, se concibe como un hotel con encanto y empleará a 24 personas

El hotel La Mata y al fondo el cerro del Moro Manco.
El hotel La Mata y al fondo el cerro del Moro Manco.
Manuel León
11:03 • 18 mar. 2021

Una cadena catalana -Singular’s Hotels- protagoniza mañana la hercúlea tarea de abrir un hotel de cinco estrellas en Mojácar en estos tiempos pandémicos en los que el negocio turístico ha sido el sector más mortificado.



Se trata de un hotelito tipo boutique de doce habitaciones que lleva por nombre Jardines de La Mata Hotel Boutique Hotel Boutique Beach y que está situado junto a la urbanización Marina de la Torre sobre una superficie de 12.700 metros, con jardines y zonas de ocio.



Al lado está también el estadio del Club Deportivo Mojácar. El establecimiento, según la compañía dará empleo estable a unas 24 personas y contará con un restaurante abierto al público en general supervisado  por el chef Félix Cazorla. El director del Hotel será Joaquín Molto, representante del departamento de Operaciones de la compañía.





Singular’s Hotels, con sede en Barcelona y propietarios valencianos, ha sido declarado como la empresa hotelera de más expansión en España, tras su fundación en 2016. 



En la actualidad, cuenta con 19 establecimientos con encanto en España -Alicante, Barcelona, Valladolid, Lleida, Santander y Mojácar- en Portugal y Brasil y la cadena planea alcanzar 30 establecimientos al finalizar 2022. A través de esta red de hotelitos cuenta con una ruta singular para que los clientes puedan ir visitando todos sus establecimientos con bonos de descuento. El consejero delegado de Singular’s, Max Porcuna, ha valorado la importancia de integrar Mojácar dentro de su portfolio de reservas hoteleras con una tarifa aproximada de 75 euros la noche. "Mojácar es un destino turístico muy importante y alineado con el estilo singular de nuestros hoteles", indica Porcuna.



De esta forma, La Mata, una de las urbanizaciones con club social y deportivo que más brilló en la Mojácar de los años 80 y 90, volverá a recuperar lustre al cabo del tiempo, junto al campo de fútbol de Mojácar, la urbanización Marina de la Torre y bajo el Cerro del Moro Manco y futuro faro.



Se trata, La Mata, de una zona consolidada, con viviendas habitadas desde hace más de tres décadas sobre antiguos bancales de secano y ancestral actividad ganadera. El origen de La Mata se inició con la promoción turística y deportiva de los empresarios Miguel Gem y Francisco Cañizares en 1988, que convirtieron el Club Social La Mata en punto de encuentro de la vida cultural y deportiva de la Mojácar con más de un centenar de socios.




Temas relacionados

para ti

en destaque