Cinco alumnos de la UAL ganan una competición nacional de ideas

Son jóvenes de la Generación Z que han ideado una innovación de sostenibilidad para Cosentino

Los cinco alumnos promotores del proyecto.
Los cinco alumnos promotores del proyecto.
Manuel León
19:39 • 12 mar. 2021 / actualizado a las 19:54 • 12 mar. 2021

Cinco alumnos de la Universidad de Almería -Jorge Arranz, Ariadna Fernández, Eduardo Rodríguez, Jesús Adrián Martínez y José Gabriel del Toro- han ganado una competición de ideas internacional denominada Hunger4 Innovatión a la que han concurrido más de cien equipos.



El concurso se centra en la captación de talento joven para mejorar retos reales de empresas, buscando que colaboren y compartan una visión sostenible de la producción y comercialización.



H4I conecta jóvenes talentos universitarios Post-millenials, Generación Z y compañías líderes provenientes de diferentes sectores, con el objetivo principal de generar soluciones innovadoras para ayudar a combatir los retos potenciales a los que el mundo y nuestra sociedad se enfrenta actualmente.



Los equipos inscritos han trabajado para presentar la solución más innovadora en 24 horas, a retos planteados.



Poner a prueba la creatividad de 75 jóvenes universitarios y su capacidad de trabajar a contrarreloj es el principal objetivo de la competición Hunger4Innovation que tuvo lugar los días 26 y 27 de febrero. El concurso, que este año celebra su 4ª edición en formato online, cuenta con la colaboración de las empresas Sener, Suez y Cosentino, quienes han planteado retos reales a estudiantes de diferentes universidades de toda España que han buscado una solución innovadora en tan solo 24 horas.



Los perfiles participantes en el evento han sido alumnos que se encuentran cursando los últimos años de carrera de áreas técnicas con curriculum por encima de la media. El principal objetivo en este evento es unificar el talento joven con empresas líderes en su sector. Debido al alto número de inscripciones y la reacción positiva de los estudiantes a nivel nacional, ya se está planificando una nueva edición.



El día del evento los jóvenes fueron distribuidos en equipos de cinco estudiantes y se les asignó uno de los retos propuestos por las compañías para que ideasen una solución en solo un día. Los participantes contaron, además, con el apoyo de facilitadores y especialistas que les ayudarán en el proceso.



Además de estimular la creatividad y promover la innovación, Hunger4Innovation está pensado para que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos y pongan en práctica habilidades como el liderazgo, trabajo en equipo, visión estratégica y modelos de negocio. Todo ello, inmersos en un entorno empresarial real, en el que podrán demostrar sus capacidades a empresas que buscan captar jóvenes talentos y dar oportunidades laborales.


El camino del nuevo talento almeriense

El proyecto vencedor,  con vitola almeriense, fue realizado por los estudiantes de la UAL para poder ser puesto en práctica en la empresa Consentino. La idea, denominada, Sinergia, persigue poner a la compañía almeriense de lleno en la economía circular. Sirve como un buen complemento a la línea Silestone Eco y como otra variante más de la filosofía empresarial que permite profundizar con el compromiso de sostenibilidad de la firma. Los alumnos considera que “aunque es un borrador embrionario, lo consideramos factible”. El enfoque es el reaprovechamiento del producto vendido renovando la imagen del producto para crear uno nuevo y eliminando residuos.



Temas relacionados

para ti

en destaque