Dónde hay más vacantes laborales en Almería

El informe de Infojob indica que en febrero hubo un repunte del 3% de demanda

Personal sanitario en el Hospital Torrecárdenas.
Personal sanitario en el Hospital Torrecárdenas.
Manuel León
12:03 • 11 mar. 2021

La presencia latente del coronavirus desde hace un año en la vida de la provincia ha provocado fuertes vaivenes labores, que se han saldado, en la mayoría de los sectores, con una merma del empleo y con una menor demanda  de profesionales en la mayoría de los sectores.



Sin embargo, a tenor del último Informe de la plataforma infojobs, que cuenta con la mayor cuota de ofertas de empleo en España, el pasado mes de febrero se saldó con un venturoso repunte del 3% de las vacantes de empleo en Almería. 



El ligero crecimiento en el volumen de vacantes puede estar vinculado con el aumento en el número de afiliados a la Seguridad Social. Estos datos reflejan una recuperación lenta de la economía, “que aún tardará en reconquistar los niveles prepandemia”, según la plataforma, aunque la evolución del empleo es desigual según los sectores profesionales.



El ránking de profesionales más demandados en lo que va de año está encabezado por el de teleoperador y a continuación representante comercial, agente inmobiliario, pedagogo, desarrollador de software, vendedor, profesor particular, enfermero, analista y director comercial.



Cabe mencionar que la radiografía que facilita el Ministerio de Trabajo con los datos del SEPE no muestra una recuperación temprana de la economía.



Las categorías Comercial y ventas, con el 44% del total, Informática y telecomunicaciones, con el 10%, y Educación y formación (7%) son las categorías que más vacantes canalizan en Andalucía a través de InfoJobs.



En general, aumenta el número de puestos ofertados en la mayoría de categorías profesionales con respecto al mes anterior, pero caen significativamente (de media un 20%) si se comparan estos datos con los de febrero de 2020, cuando aún no había estallado la crisis sanitaria.



Analizando los sectores que peor se comportan, se observa que Compras, logística y almacén es la categoría que más cae. Este sector registra 463 vacantes y desciende un 61% respecto al mes anterior. Le siguen Atención a clientes, con 611 vacantes (-41% respecto a enero), y, Recursos Humanos que, con 108 vacantes, también cae un 25% respecto a enero de 2021. En lo que se refiere al tipo de jornada, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo.



Temas relacionados

para ti

en destaque