Imaginarium cierra su tienda de Roquetas

Triste final para esta tienda especializada en juguetes de madera, interactivos y educativos

Una de las tiendas que tiene Imaginarium en España.
Una de las tiendas que tiene Imaginarium en España. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
12:00 • 18 feb. 2021

Imaginarium deja la provincia. Esta tienda, especializada en juguetes de madera, interactivos y educativos, cierra el único establecimiento que en la actualidad mantenía en Almería.



La tienda del Centro Comercial Gran Plaza, en Roquetas de Mar, echa el cierre, al igual que otros 40 establecimientos que hay  repartidos por toda España. A final de este mes de marzo la compañía solo mantendrá dos tiendas propias abiertas -una en Málaga y otra en Zaragoza- y despedirá a 111 trabajadores de los 144 con los que cuenta, según fuentes sindicales.



En el caso de Roquetas, la tienda cerró sus puertas hace unos días y el establecimiento ya se encuentra vacío.



Esta tienda especializada en juguetes de madera y educativos ha sido una víctima más de la pandemia. Con esta decisión, Imaginarium se transforma y pretende centrar ahora su negocio en la venta online. 



La compañía se encuentra actualmente en un periodo de negociación y su futuro próximo pasa por bajar la persiana en 41 tiendas propias y un ERE que se hará efectivo a final de mes.



Imaginarium también estuvo presente en la capital almeriense, en concreto en el Centro Comercial Mediterráneo, pero esta tienda cerró tras el periodo de confinamiento al inicio de la alerta sanitaria.



Un icono para varias generaciones



Esta tienda de juguetes ha acompañado a miles de niños desde que fue fundada en 1992 en Zaragoza. Se ha convertido en un icono para varias generaciones. Muy popular es su doble entrada a las tiendas (con una puerta tamaño adulto y otra para niños).


"Imaginarium es una marca original a nivel mundial, reconocida por su juego sensorial, interactivo y experiencial. Los juguetes aportan un juego experiencial que potencia los talentos naturales de los niños y contribuyen a su felicidad", afirma la compañía en su página web.


"Trabajamos para que los niños desarrollen todo su potencial y sean más felices. Nuestra misión es entender y sorprender a los padres comprometidos con el desarrollo de los talentos y felicidad de sus hijos a través del juego", añade.


Temas relacionados

para ti

en destaque