Tres almerienses, becados para la red de colegios donde estudiará Leonor

Son de Olula y Garrucha y han sido becados por la Fundación de Cosentino

Los tres estudiantes almerienses becados por la Fundación Eduarda Justo
Los tres estudiantes almerienses becados por la Fundación Eduarda Justo La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 12 feb. 2021

Tres jóvenes estudiantes de Almería estudiarán en el mismo colegio elegido por los Reyes de España para una de sus hijas, la princesa Leonor. Se trata de la red Colegios del Mundo Unidos (UWC), donde estudiarán el bachillerato internacional.



Los tres almerienses son Carmen Sáez Herrero, Néstor López Castillo, ambos de Olula del Río y Nora Ramdane-Bey López, de Garrucha, que podrán cursar esos estudios tras ser elegidos para recibir las becas que cada año concede en la provincia la Fundación Eduarda Justo, constituida en el año 2006 por el Grupo Cosentino.



Internacional
Durante los próximos dos cursos, los tres almerienses estudiarán el bachillerato Internacional, un exigente programa académico con materias de ciencias y letras, que incluye actividades artísticas y creativas (teatro, música o arte, entre otras), al aire libre y deportivas, de servicio a la comunidad o de cuidado del medioambiente.



La red de colegios UWC imparte educación a más de 9.500 estudiantes todos los años, en su mayoría becados por su excelencia académica, de casi un centenar de nacionalidades. Reciben una educación integral y de excelencia en uno de los colegios UWC. Es una experiencia transformadora en la que se promueven valores como el desafío personal, el compromiso social, la cultura por la paz, la diversidad o el respeto por el medio ambiente y entre las naciones. 



Recientemente se ha sabido que la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, estudiará en el UWC Atlantic College de Gales, uno de los centros de Colegios del Mundo Unido. Los Reyes de España asumirán el coste de los dos cursos en el citado colegio, al que la Princesa Leonor ha accedido tras pasar por el mismo proceso de selección que el resto.



Las becas
Los tres almerienses han obtenido la beca tras un exigente proceso de selección que arrancó en noviembre. En enero continuaron con una entrevista con los patronos de la Fundación Eduarda Justo y durante los 2 últimos fines de semana han sido evaluados por un comité de selección de la Fundación Colegios del Mundo Unido (CMU). En esta fase final han tenido que realizar numerosas pruebas: de cultura general, test psicológico, la exposición de un proyecto social que previamente había desarrollado cada candidato, prueba de debate y una entrevista personal final con el patronato de la Fundación Colegios del Mundo Unidos.



Cosentino 
La Fundación Eduarda Justo fue constituida por Grupo Cosentino en 2006, tomando el nombre de quien fuera madre de los hermanos Martínez-Cosentino Justo y mujer emprendedora en el pueblo de Macael. Nació con el propósito de colaborar en el desarrollo económico, social, formativo y cultural de la provincia de Almería, y por tanto de Andalucía y España, poniendo especial énfasis en las personas con recursos económicos más limitados. El objetivo es identificar, formar y empoderar a jóvenes locales con el potencial de convertirse en futuros líderes.




Temas relacionados

para ti

en destaque